Dinópolis inaugura la temporada con novedades que han supuesto una inversión de 300.000 euros, cifra que hasta 2007 se elevará a 12 millones

El parque-museo paleontológico de Teruel, Dinópolis, inauguró ayer la temporada 2005 con una serie de novedades que le han supuesto una inversión de 300.000 euros. Entre dichas novedades destacan las mejoras en el museo paleontológico que van a permitir al visitante experimentar, participar, informarse y disfrutar de los dinosaurios, además de una página web totalmente nueva y un calendario de encuentros científicos con el objetivo de potenciar la actividad científica en el centro de ocio.

El parque-museo paleontológico de Teruel, Dinópolis, inauguró ayer la temporada 2005 con una serie de novedades que le han supuesto una inversión de 300.000 euros. Entre dichas novedades destacan las mejoras en el museo paleontológico que van a permitir al visitante experimentar, participar, informarse y disfrutar de los dinosaurios, además de una página web totalmente nueva y un calendario de encuentros científicos con el objetivo de potenciar la actividad científica en el centro de ocio. Si bien el grueso de la inversión del parque turolense, cuya propiedad se reparte entre instituciones públicas (el 49%, del que la mayoría pertenece al Gobierno de Aragón) y empresas privadas (el 51% restante, repartido entre cajas de ahorro y otras empresas turísticas) se realizará en los próximos tres años, en los que se invertirán 12 millones para triplicar la superficie del parque y que este año supondrán la inauguración de una nueva zona temática, la "paleosenda", un circuito de juegos para toda la familia. La ampliación se llevará a cabo en 60.000 metros cuadrados de terreno en los alrededores de Dinópolis en Teruel que compró el Instituto Aragonés de Fomento. El parque cerró 2004, su cuarta temporada, con 165.000 visitantes procedentes fundamentalmente de las regiones más próximas del territorio nacional. Otra de las acciones de este año de cara a mejorar y potenciar su actividad comercial será la comercialización en el extranjero, para lo que ya ha participado en la tercera semana de enero en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, donde inició contactos con touroperadores que trabajan fuera de España. (S.N./HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.