Diario 5329 21.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteleros de Sevilla reconocen una baja ocupación y fuerte caída de la rentabilidad en Semana Santa debido a la sobreoferta y a los alojamientos ilegales

11 marzo, 2005
Por debajo del 70% de ocupación en los primeros días de Semana Santa, y entre el 80 y el 85% en las fechas claves de jueves y viernes. Estas son las pesimistas previsiones de los hoteleros de Sevilla para las próximas fiestas. Sin embargo, según ha informado a HOSTELTUR el gerente de la Asociación Hotelera de Sevilla, Santiago Padilla, lo más preocupante para el sector en la capital hispalense ya no es la baja ocupación en relación a lo que se espera en la capital andaluza en estas fechas, sino más bien la "fuerte caída de la rentabilidad" debido a la sobreoferta y al alojamiento ilegal.
Por debajo del 70% de ocupación en los primeros días de Semana Santa, y entre el 80 y el 85% en las fechas claves de jueves y viernes. Estas son las pesimistas previsiones de los hoteleros de Sevilla para las próximas fiestas. Sin embargo, según ha informado a HOSTELTUR el gerente de la Asociación Hotelera de Sevilla, Santiago Padilla, lo más preocupante para el sector en la capital hispalense ya no es la baja ocupación en relación a lo que se espera en la capital andaluza en estas fechas, sino más bien la "fuerte caída de la rentabilidad" debido a la sobreoferta y al alojamiento ilegal. Padilla ha recalcado que esta pérdida de ingresos por habitación es "una variable tan importante o más que el dato ocupación". El gerente de la asociación ha destacado que los datos "tienden a la baja de una manera muy significativa, debido a que la demanda no crece al ritmo que lo está haciendo la oferta hotelera y extrahotelera, tanto legal como ilegal" y señaló al respecto que la planta hotelera de Sevilla ha crecido en los últimos tiempos a un ritmo de 1.000 plazas por año, mientras que no existen parámetros para medir el crecimiento de la oferta ilegal. EXIGEN A LA ADMINISTRACIÓN UNA MAYOR IMPLICACIÓN CONTRA LA OFERTA ILEGAL. El gerente de la asociación de hoteleros tuvo palabras para la administración sobre la situación de la oferta ilegal en Semana Santa y otras fechas importantes para la ciudad. Padilla comentó al respecto que "la administración está haciendo bastante poco" y por esta razón exigen una mayor implicación de las administraciones tanto turísticas como de otro tipo para controlar la creciente oferta ilegal extrahotelera que padece no sólo la ciudad sino también la provincia. "Antes esta oferta no era importante, pero los niveles de crecimiento que ha experimentado en los últimos años ha provocado que sea un tema a considerar seriamente", subrayó. Por esta razón, Padilla indicó que "habría que valorar que impacto está teniendo esta oferta extrahotelera ilegal para conocer hasta que punto está afectando a la caída de la rentabilidad". (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.