Diario 5329 21.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo

Los empresarios turísticos andaluces afirman que Semana Santa ha cumplido las previsiones y destacan el turismo nacional

29 marzo, 2005
El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirmó ayer que se han cumplido las previsiones que se habían marcado para la Semana Santa, en cuanto a ocupación de alojamientos y afluencia de turistas a la región.
El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirmó ayer que se han cumplido las previsiones que se habían marcado para la Semana Santa, en cuanto a ocupación de alojamientos y afluencia de turistas a la región.Así, Sánchez destacó que ha acudido a Andalucía "muchísima gente", principalmente para contemplar las procesiones, aunque aseguró a Europa Press que "no se han completado los hoteles ni se ha dado el llenazo total de otras épocas durante el jueves y el viernes". Subrayó que "lo más positivo" de estas fechas ha sido "poder comprobar como el mercado nacional es fiel a Andalucía y, principalmente, a la Costa del Sol malagueña a la hora de elegir su destino de vacaciones". A pesar de no disponer aún de porcentajes de ocupación, sí indicó que "los más perjudicados" por la inestabilidad del tiempo en determinadas zonas algunos días de la semana "han sido los chiringuitos, ya que la gente se acercó menos a la playa, y los hoteles, porque el peor día fue el sábado y hubo gente que se marchó ese jornada". En este sentido, manifestó que "el mal tiempo puede haber influido algo en los resultados de los chiringuitos y empresas de la playa, pero, sin embargo, los restaurantes y bares han trabajado fenomenalmente bien". Por último, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA hizo hincapié en que el interior de Andalucía y el turismo rural "también ha estado muy animado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.