Hoy en Hosteltur TV: Felipe Moreno: "Si esto no cambia, en el futuro habrá pocos directores de empresas turísticas mallorquines"

La edición de Hosteltur TV -el espacio televisivo de Hosteltur- que se emitirá esta noche a las 22:10 horas en el Canal 4 de Mallorca, ofrecerá una entrevista en exclusiva con el presidente y fundador de la Escuela Superior de Turismo de Baleares, Felipe Moreno, quien ha seguido muy de cerca la evolución de la docencia turística desde que pusiera en marcha esta iniciativa en 1964. Precisamente este año el centro cumple su cuadragésimo aniversario.

La edición de Hosteltur TV -el espacio televisivo de Hosteltur- que se emitirá esta noche a las 22:10 horas en el Canal 4 de Mallorca, ofrecerá una entrevista en exclusiva con el presidente y fundador de la Escuela Superior de Turismo de Baleares, Felipe Moreno, quien ha seguido muy de cerca la evolución de la docencia turística desde que pusiera en marcha esta iniciativa en 1964. Precisamente este año el centro cumple su cuadragésimo aniversario. Moreno también se refiere al presente e incluso al futuro de la enseñanza, señalando que hay muy pocos mallorquines accediendo a títulos universitarios relacionados con el turismo, lo que podría ocasionar que dentro de unos años la dirección de las empresas esté mayormente en manos de profesionales de otras procedencias. En este sentido, anima al sector a que impulse los estudios turísticos entre los habitantes de la isla. En nuestra tertulia abordaremos la inserción en el mercado laboral y la situación de quienes ya participan desde hace tiempo de él en todo lo que afecta a la actividad turística, desde la hostelería a las agencias de viajes y las compañías aéreas, pasando por todo tipo de empresas relacionadas. Para debatir sobre ello, contaremos con la participación de cuatro expertos conocedores de la cuestión desde ámbitos muy distintos. Estarán esta noche con nosotros Ángeles Sánchez, directora general de la Federación de Hostelería y Turismo del sindicato Comisiones Obreras (CCOO); Antonio Pita, director de Recursos Humanos del Grupo Piñero; Óscar Prous de las Heras, director general de la empresa de trabajo temporal Mallorca Empleo; y Peter Newman, en representación de la Asociación de Restauración de Mallorca. El programa comenzará con el habitual informativo con lo más destacable de la actualidad del sector turístico balear. (HOSTELTUR TV, MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2005 A LAS 22:10 EN EL CANAL 4 DE MALLORCA) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.