Optimismo por parte de los operadores británicos e incertidumbre por la de los españoles, balance que realiza Turespaña de Steps

Posiciones muy optimistas por parte de las empresas de intermediación on-line y de los operadores británicos para el turismo en todo el territorio español, no sólo el de sol y playa; e "incertidumbre" y una cierta inseguridad por parte de los españoles. Así concluía a grandes rasgos el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, al término de la V edición de Steps, feria turística británica dedicada a España, que finalizó ayer. Vasallo se mostró no obstante igual de optimista que los operadores británicos, "pues por ejemplo por la parte británica existe el convencimiento de que la diversificación de las compañías aéreas de bajo coste y de las de todo tipo está haciendo que vuelva a crecer la oferta de asientos, que es la base del crecimiento, y ahora hay cifras muy importantes, como que GB Airways va a operar 22 vuelos semanales a Tenerife, o que Ryan Air empezará a partir del 11 de abril a operar con Santiago de Compostela etc. Está empezando a haber un incremento de la oferta, y ello abre muchas posibilidades".

Posiciones muy optimistas por parte de las empresas de intermediación on-line y de los operadores británicos para el turismo en todo el territorio español, no sólo el de sol y playa; e "incertidumbre" y una cierta inseguridad por parte de los españoles. Así concluía a grandes rasgos el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, al término de la V edición de Steps, feria turística británica dedicada a España, que finalizó ayer. Vasallo se mostró no obstante igual de optimista que los operadores británicos, "pues por ejemplo por la parte británica existe el convencimiento de que la diversificación de las compañías aéreas de bajo coste y de las de todo tipo está haciendo que vuelva a crecer la oferta de asientos, que es la base del crecimiento, y ahora hay cifras muy importantes, como que GB Airways va a operar 22 vuelos semanales a Tenerife, o que Ryan Air empezará a partir del 11 de abril a operar con Santiago de Compostela etc. Está empezando a haber un incremento de la oferta, y ello abre muchas posibilidades".Por su parte, los operadores españoles se muestran cautos a juicio de Vasallo, y concretamente los hoteleros se mostraron inseguros, y "están a la espera, porque ya no tienen ni las garantías tradicionales, ni ese tipo de contactos fijos que había antes con los turoperadores, por lo que existe cierta incertidumbre, que yo entiendo como que hay más posibilidades". En este sentido, el director de la OET de Londres se remitía a las empresas de reservas on-line, que también auguraban muy buenas perspectivas para España y "por lo que el hotelero podía entender que a través de este sistema se pueden obtener mejores precios que a través del sistema tradicional de negociar con el turoperador". Un total de 150 participantes españoles y unos 1.000 agentes británicos han participado en esta edición de Steps, lo que supone un ligero incremento sobre las cifras del año pasado. Vasallo destacó, además, el ciclo de conferencias, presentaciones y seminarios de la feria, en los que se contó con "lleno total". (S. Navas/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.