Pousadas de Portugal presenta cinco rutas gastronómicas por el país

Pousadas de Portugal acaba de presentar en cinco ciudades españolas su oferta gastronómica y comercial que se centra en esta ocasión, fundamentalmente, en cinco rutas gastronómicas que recorren algunos de sus más prestigiosos establecimientos, tomando como hilo conductor las especialidades culinarias portuguesas como el bacalao, los mariscos, los embutidos, el arroz o el vino. En algunas de estas rutas podrán disfrutarse delicias como la cataplana de pescados y mariscos, el bacalao dorado, el arroz de chocos, las patatas de Caçoila con embutidos de Manteigas o la caldereta de cabrito, todo ello con vinos verdes de Miño o los tintos del Douro.

Pousadas de Portugal acaba de presentar en cinco ciudades españolas su oferta gastronómica y comercial que se centra en esta ocasión, fundamentalmente, en cinco rutas gastronómicas que recorren algunos de sus más prestigiosos establecimientos, tomando como hilo conductor las especialidades culinarias portuguesas como el bacalao, los mariscos, los embutidos, el arroz o el vino. En algunas de estas rutas podrán disfrutarse delicias como la cataplana de pescados y mariscos, el bacalao dorado, el arroz de chocos, las patatas de Caçoila con embutidos de Manteigas o la caldereta de cabrito, todo ello con vinos verdes de Miño o los tintos del Douro. La cadena hotelera portuguesa, que ha cumplido su primer año y medio de gestión privada de la mano del Grupo Pestana, apuesta claramente por el mercado español, que es su principal cliente internacional. A través de diversas presentaciones a profesionales turísticos y medios de comunicación en Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid, Pousadas de Portugal, en colaboración con ICEP-Oficina de Turismo de Portugal, propone un nuevo tipo de turismo que aúna las exquisiteces culinarias con la estancia en alojamientos singulares con sabor histórico y encanto natural. Castillos, palacios, conventos, edificios históricos y antiguas posadas forman parte del grupo Pousadas de Portugal, cuyo primer establecimiento se remonta a 1942 y que desde septiembre de 2003 está gestionado por Pestana, el principal grupo hotelero portugués. La nueva gestión, según indica Lars Bo Hansen, director general de Operaciones, pretende aportar dinamismo a esta red de 42 establecimientos, similar a la española Paradores Nacionales, mejorando la eficacia y los resultados, pero manteniendo el trato personalizado y la calidad que le ha dado prestigio internacional. Los españoles son los principales clientes extranjeros de Pousadas de Portugal, con 23.577 pernoctaciones en 2004, lo que supuso un 16,8% más que en el año anterior. Les siguen los ingleses, alemanes, norteamericanos y franceses. Entre los planes de expansión para 2005-06 destaca la apertura de una pousada en Salvador de Bahía (Brasil), otra en Angra (Azores) y dos más en el interior de Portugal (Linhares da Beira y Tavira. En las distintas presentaciones que se han realizado en España han participado, entre otros, Rafael Moreno, director comercial de Pousadas de Portugal y Jorge Botelho, director de la Oficina de Turismo de Portugal en España. Las muestras gastronómicas han estado dirigidas por Leonel Pereira, chef de Pousadas, recientemente nombrado Chef Revelación del Año en Brasil. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guillermo Sánchez7/01/2010 20:01:00

Lamento que las pousadas hayan perdido a uno y a varios clientes desde este momento pues lo que voy a decir no hace buena fama a las Pousadas pero es la verdadera fama que merecen estos establecimientos con sus clientes, En marzo del 2009 reservé por teléfono una habitación en una Pousada. Al hacerlo telefónicamente me solicitaron una tarjeta de crédito. Pregunté si me iban a cobrar por adelantado a lo cual me dijeron que por supuesto no. MENTIRA. Un día antes de la reserva mandé un mail para cancelarla y cuando llego a España encuentro que me la han cobrado: VISA se desentiende del tema, BBVA también, pero las Pousadas no, las pousadas todavía después de enviar varias cartas me dijeron que no, que lo avisan de su política de cancelación (sí pero una vez que te han cobrado) y después no se atienden a razones. CUIDADO CON ELLOS. Por favor, no deis la tarjeta de crédito que así es como estas personas hacen negocio.
Un saludo

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.