UNAV analizará en su convención de Madeira el papel de los grupos de gestión frente a las grandes redes de los grupos verticales

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), asociación que integra a buena parte de las agencias madrileñas y de la zona centro e España, tiene previsto celebrar este año su convención en Madeira. El encuentro tendrá lugar entre los días 26 y 29 de mayo y contará con una sesión de trabajo que se desarrollará en la mañana del viernes 27 bajo el lema "Grupos comerciales y agencias de viajes independientes frente a organizaciones verticales". En la mesa participarán el presidente de Travel Advisors, Miguel Navarrete; el director general de Airmet, Juan José Oliván; el director general de Star, Agustín Lamana; y por parte de los proveedores independientes estará el consejero delegado de Transhotel, Julio de la Cruz. La mesa estará moderada por el presidente de UNAV, José Luis Prieto, y la coordinación de ruegos y preguntas correrá a cargo del gerente de la asociación, Ramón Buendía.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), asociación que integra a buena parte de las agencias madrileñas y de la zona centro e España, tiene previsto celebrar este año su convención en Madeira. El encuentro tendrá lugar entre los días 26 y 29 de mayo y contará con una sesión de trabajo que se desarrollará en la mañana del viernes 27 bajo el lema "Grupos comerciales y agencias de viajes independientes frente a organizaciones verticales". En la mesa participarán el presidente de Travel Advisors, Miguel Navarrete; el director general de Airmet, Juan José Oliván; el director general de Star, Agustín Lamana; y por parte de los proveedores independientes estará el consejero delegado de Transhotel, Julio de la Cruz. La mesa estará moderada por el presidente de UNAV, José Luis Prieto, y la coordinación de ruegos y preguntas correrá a cargo del gerente de la asociación, Ramón Buendía. En la sesión se debatirá el papel que cumplen los grupos de gestión de agencias de viajes (también denominados grupos comerciales) como alternativa para las pequeñas y medianas agencias independientes para poder competir con las grandes redes de agencias de los grupos de integración vertical. Una de las ventajas de estos grupos y el principal motivo por el que nacieron hace algo más de diez años, es la capacidad de compra que tienen al sumar puntos de venta y, por consiguiente, las mejores condiciones que consiguen en cuanto a comisiones de los proveedores. Con el tiempo, esta principal ventaja se ha ido complementando con otros servicios y prestaciones de los grupos a sus agencias miembro. Actualmente, en el mercado español existen más de 20 grupos comerciales o de gestión. TRANSFORMACIÓN SECTORIAL.- A este respecto, el presidente de UNAV manifiesta que "siendo nuestro sector tan dinámico y estando, como está, inmerso en unos tiempos de cambios tan profundos y veloces que han conducido el mismo, casi sin darnos cuenta, a una reconfiguración del tejido empresarial, no podía UNAV ser observador pasivo de dichos cambios", y añade que "esta progresiva transformación de la configuración sectorial y sus más directas incidencias, es la que nos ha empujado a la preparación, estudio y exposición, a todos los congresistas, de una amplia reflexión y apunte de posibles soluciones a una parte, al menos, de los problemas que comienzan a estrangular a una importante mayoría, la más débil quizás, del sector de agencias de viajes". (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.