PLUNA establecerá vuelos directos Montevideo-Canarias a partir de julio

La compañía aérea uruguaya PLUNA tiene la intención de establecer a partir del mes de julio un vuelo directo semanal entre Uruguay y Canarias, según manifestaron ayer directivos de la compañía al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

La compañía aérea uruguaya PLUNA tiene la intención de establecer a partir del mes de julio un vuelo directo semanal entre Uruguay y Canarias, según manifestaron ayer directivos de la compañía al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.Una nota de la institución cameral indica que en el encuentro de trabajo participó, entre otros, el representante para Europa y Oriente Medio de PLUNA, César Burgueño, quién explicó que la compañía está pendiente de una serie de autorizaciones administrativas de Aena, así como del cierre de acuerdos con compañías aéreas y agencias de viajes. El avión con el que se realizaran los desplazamientos es un Boeing 757-200, con una capacidad para 183 plazas, que hará escala técnica en el nordeste de Brasil. El vuelo de Canarias-Montevideo conectará con ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Porto Alegre. El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, mostró el apoyo a la iniciativa uruguaya ya que supone contar con un acceso directo a Montevideo, ciudad que es la principal puerta de entrada a Mercosur, un mercado de más de 200 millones de consumidores y un PIB acumulado de más de un billón de dólares. González Martín adelantó a los directivos de PLUNA que dentro de las iniciativas previstas en el Plan Cameral de Exportaciones con el continente Iberoamericano, las cámaras canarias, con la colaboración de Proexca y la Cámara de Comercio de Uruguay, están organizando una misión comercial de carácter multisectorial, que se desarrollará a partir del próximo 20 de junio. La Cámara recuerda que en estos momentos ninguna compañía aérea cubre el trayecto directo entre las islas y los países de Mercosur y sus asociados (Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia). González Martín trasladó a la delegación uruguaya la disposición de las instituciones camerales a facilitar el traslado de la producción uruguaya hacia los mercados de la costa occidental africana, y para ello aportará a los empresarios el conocimiento de esta zona así como los estudios sobre oportunidades de negocio detectadas en ese continente. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Michele Dutour14/05/2009 11:05:00

Ya era hora que pusieran vuelos directos entre uruguay a canarias, parece que entre Brasil y Argentina nuestro país no existe, y hay muchas personas que se trasladan entre éstos dos sitios, ya sea por negocios, placer o familia.Esperemos que las tarifas sean más accesibles, porque para llegar o venir de Uruguay siempre son más caras que de cualuier otro sitio de América.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.