El Banco Popular no participará en la gestión de Globalia, aunque podría entrar en el Consejo de Administración del grupo

El Banco Popular no participará en la gestión del Grupo Globalia -propietaria de Air Europa y Halcón Viajes, entre otras compañías turísticas-, pese a haber adquirido el 9,9% de su capital, pero sí podría entrar en su Consejo de Administración.

El Banco Popular no participará en la gestión del Grupo Globalia -propietaria de Air Europa y Halcón Viajes, entre otras compañías turísticas-, pese a haber adquirido el 9,9% de su capital, pero sí podría entrar en su Consejo de Administración. Así lo ha afirmado el director de Banca Mayorista del Banco Popular, Jorge Rossell, quien explicó que esta inversión es financiera y su presencia en el Consejo, que todavía no está confirmada, no tendrían vocación ejecutiva, sino únicamente de supervisión, evaluación y de estudio de las grandes líneas de negocio. El Popular ha realizado esta inversión, de la que no ha trascendido el importe, a través de una pequeña sociedad de capital riesgo de su propiedad, mediante la cual realiza algunas inversiones en empresas que trabajan habitualmente con el banco. De hecho, Globalia y su propietario, Juan José Hidalgo, mantienen unas estrechas relaciones desde hace años con este grupo financiero, pues trabajan tanto con el Popular como con su filial Banco de Castilla. Globalia ha explicado que negocia la entrada de más entidades financieras en su capital, hasta un máximo del 20 %, y ha reconocido que espera que estas incorporaciones faciliten la entrada en bolsa de la compañía. El ejecutivo del Popular, que recordó que Globalia lleva hablando de su salida a bolsa desde hace años, explicó que no han tomado la participación con la vista puesta en esa operación, pero que aportarán lo que puedan si la compañía así lo decide. Pero, en todo caso, no es el "objetivo primordial". Tras esta venta, el accionariado de Globalia se divide entre el 60,58% que controla Hidalgo, el 9,9% del Banco Popular, el 9,1% perteneciente a Antonio Hidalgo (hermano del presidente), el 5% de Eloína Gutiérrez y tres paquetes de un 5,1% cada uno de ellos en manos de los tres hijos de Hidalgo. Existen rumores de que el Globalia estaría interesado en vender un 7% a Unicaja, pero fuentes del grupo no han querido ampliar esta información. (Sección Agencias/HOSTELTUR)b (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.