Los empresarios de Castilla y León atribuyen el descenso de la ocupación hotelera a las ofertas de todo incluido para viajar al extranjero

El presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, Ángel Velasco, vinculó el descenso del 8% en la ocupación hotelera durante el presente año a las ofertas de "todo incluido" para viajar al extranjero que realizan las agencias y turoperadores.

El presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, Ángel Velasco, vinculó el descenso del 8% en la ocupación hotelera durante el presente año a las ofertas de "todo incluido" para viajar al extranjero que realizan las agencias y turoperadores. Velasco también se refirió al "descenso del poder adquisitivo" de los consumidores para explicar este retroceso, si bien prefirió esperar al puente del Pilar para "tener datos más concretos". No obstante, reconoció en rueda de prensa que los datos de que dispone su organización hasta el momento "no son como en 2004, ya que las cifras han bajado algo". "Ahora estamos en un boom en el que nuestras queridas agencias y touroperadores, con esto del todo incluido, nos están sacando de España a los turistas", explicó Velasco para justificar los datos de ocupación recogidos en lo que va de año. En este sentido, admitió que al "ligero descenso del turismo internacional" se suma "encima, el hecho de que los propios españoles se vayan fuera de España", lo que en su opinión "se nota a la hora de hacer caja". Asimismo, aludió al descenso del poder adquisitivo de los visitantes que "ahora se piden un chuletón para dos personas". Desde su punto de vista "los números no están cuadrando, con los mismos impuestos y unos gastos mayores de año en año", lo que hace que "la caja al final del día no tenga que ver de un año para otro". Ángel Velasco lamentó que los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina, repercutan directamente en el sector hostelero. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.