Diario 5329 22.07.2018 | 03:36
Hosteltur: Noticias de turismo

El Ayuntamiento sacará a concurso la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Congresos de Albacete

20 octubre, 2005
El Ayuntamiento de Albacete sacará a concurso público la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al nuevo Palacio de Congresos de la ciudad, una infraestructura que las autoridades municipales esperan entre en funcionamiento "a finales de 2006".
El Ayuntamiento de Albacete sacará a concurso público la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al nuevo Palacio de Congresos de la ciudad, una infraestructura que las autoridades municipales esperan entre en funcionamiento "a finales de 2006". El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, explicó a HOSTELTUR que el Ayuntamiento ha redactado un pliego de condiciones que contempla dos obligaciones distintas para las empresas que participen en este concurso público. Por una parte, la gestión y explotación del Palacio de Congresos -una obra ya finalizada, en la que el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha han invertido más de 25 millones de euros-, así como la dotación de su equipamiento (butacas) y estructura escénica, por un importe de 6 millones de euros. Por otro lado, el concurso establece la construcción, por un valor de 20 millones de euros y en una superficie de 14.000 metros cuadrados, de una zona de jardines y aparcamiento y un hotel de cuatro estrellas, de entre 180 y 200 habitaciones, que deberá estar finalizado en un plazo máximo de tres años. El Ayuntamiento ha elaborado un baremo en el que, entre otras cuestiones, valorará con hasta 35 puntos el mejor proyecto de hotel que se presente al concurso y la rapidez en la construcción del establecimiento. Los proyectos se podrán presentar en un plazo máximo de 12 meses desde la publicación del pliego de condiciones en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, un trámite que se prevé se produzca entre finales de este año y principios de 2006. La empresa adjudicataria obtendrá la concesión de la explotación del Palacio de Congresos y del hotel durante los próximos 40 años. Sobre la categoría del hotel, cuatro estrellas, el concejal de Promoción Económica recordó que se han hecho unos estudios de mercado previos en base a los cuales el Ayuntamiento ha decidido que el establecimiento debe tener esta categoría, "porque para el turismo de negocios necesitamos hoteles de un cierto nivel". PALACIO DE CONGRESOS El equipamiento de las instalaciones del Palacio de Congresos, una vez finalizada la obra por parte de las instituciones, es el único trámite pendiente para que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento. La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 12 meses desde su elección para equipar el Palacio. De ahí que las autoridades municipales confíen en que pueda abrir sus puertas a finales de 2006. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.