Antoni Costa, presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, y Jerónimo Páez, director de la Fundación Legado Andalusí, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración, por el que los Paradores ubicados en la comunidad andaluza e integrados en las Rutas del Legado Andalusí pondrán al servicio de sus clientes puntos de información sobre estos recorridos de carácter cultural e histórico.
Antoni Costa, presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, y Jerónimo Páez, director de la Fundación Legado Andalusí, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración, por el que los Paradores ubicados en la comunidad andaluza e integrados en las Rutas del Legado Andalusí pondrán al servicio de sus clientes puntos de información sobre estos recorridos de carácter cultural e histórico.
El convenio también incluye otras iniciativas como la creación de una gran ruta cultural del Legado Andalusí de Paradores, que será promovida y difundida por ambas entidades, la celebración de unas jornadas gastronómicas de cocina Andalusí, la organización conjunta de exposiciones itinerantes, conferencias y conciertos de música Andalusí y la realización de campañas de promoción para difundir el Legado Andalusí. Paradores, además, dará a conocer rutas con todo su potencial de comunicación y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.
Paradores de Turismo es una empresa hotelera entre cuyas finalidades está la de contribuir a la difusión de los entornos históricos, artísticos, tradicionales, sociales y culturales de sus establecimientos, así como la de promover, tanto a nivel nacional como internacional, todas las regiones de España. Por su parte, la Fundación Legado Andalusí constituye, entre otras, una iniciativa de Turismo Cultural que entrelaza un gran número de localidades andaluzas, gracias a la creación de unos recorridos específicos fuera de los circuitos habituales, que abundan en el conocimiento profundo de la civilización andalusí.
En este sentido y teniendo en cuenta la ubicación de los dieciséis establecimientos que Paradores dispone en Andalucía y su relación con las diferentes rutas propuestas por la fundación, el acuerdo incluye una serie de compromisos por cada una de las partes, para difundir y promocionar este legado cultural.
Así, los diferentes Paradores, gracias al material cedido por la Fundación, dispondrán de puntos informativos sobre las diferentes propuestas culturales, así como todos los detalles de las rutas diseñadas: La Ruta del Califato, La Ruta de Washington Irvin, Ruta de los Almorávides y Almohades, Ruta de los Nazaríes, Ruta de las Alpujarras y Ruta de Ibn Al-Jatib, a las que en el futuro se sumará la gran ruta cultural del Legado Andalusí de Paradores.
Todas las rutas mencionadas tienen relación directa con las ubicaciones de los diferentes Paradores, lo que permite disfrutarlas alojándose en estos singulares establecimientos. Esta peculiaridad permitirá a Paradores el diseño de jornadas gastronómicas relacionadas con la cocina de al-Andalus en los Paradores que conforman estos recorridos. Igualmente, se realizarán promociones conjuntas a través de los respectivos canales de venta e informativos de las dos entidades.
Con objeto de realizar un seguimiento del convenio, los dos organismos han creado una comisión mixta de seguimiento, que además se encargará de estudiar, diseñar y poner en valor diferentes actuaciones concretas de colaboración, al amparo del convenio.
Este convenio se enmarca dentro del plan estratégico de Paradores, que recoge entre sus puntos la necesidad de estrechar los lazos de colaboración con las diferentes instituciones, con objeto de mejorar las sinergias y trabajar en la mejor promoción, desarrollo y comercialización de los diferentes productos y servicios. "Para Paradores, el objetivo de este tipo de iniciativas es mejorar la estacionalidad, impulsando la riqueza que genera el turismo, además de favorecer el conocimiento de las zonas donde se enclavan nuestros establecimientos, en este caso Andalucía", ha señalado el presidente de Paradores, Antoni Costa.
Por su parte, Jerónimo Páez señaló que "estamos muy satisfechos de poder trabajar con Paradores de Turismo en la promoción de las rutas del Legado Andalusí, ya que es una oportunidad única para que sean aún más conocidas tanto a nivel nacional como internacional". (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.