AEDAVE insiste en la disolución de CAAVE mientras que FEAAV asegura que son libres para salirse de la Cúpula, pero no para disolverla

"Sin ánimo de polémica ni acritud, me gustaría puntualizar lo dicho ayer en este medio por el presidente de FEAAV a propósito de la disolución de CAAVE", ha señalado a HOSTELTUR el presidente de AEDAVE y de la nueva CEAVYT, José Manuel Maciñeiras.

"Sin ánimo de polémica ni acritud, me gustaría puntualizar lo dicho ayer en este medio por el presidente de FEAAV a propósito de la disolución de CAAVE", ha señalado a HOSTELTUR el presidente de AEDAVE y de la nueva CEAVYT, José Manuel Maciñeiras. En el diario de ayer, Jesús Martínez Millán aseguraba que CAAVE "sigue viva", ya que, a pesar de que seis de las siete asociaciones que la componen han firmado un documento para disolver la Cúpula, "no se puede disolver CAAVE sin contar con más de los dos tercios de los votos de su Consejo, para lo que hacen falta los votos de FEAAV". El presidente de FEAAV estima entre un 55% y más del 60% el peso que tiene FEAAV. A este respecto, Maciñeiras indica que "en el reglamento interno de CAAVE no se establece ninguna previsión sobre su posible disolución. Es un punto que no está regulado. En el artículo 2 del reglamento se dice que las asociaciones que integran la Cúpula mantienen su soberanía, y que se limitan a transferir a la Cúpula la capacidad de decidir sobre las materias que se refieren a la defensa y representación de los intereses generales del sector. Es en el artículo 5 donde dice que hacen falta más de los dos tercios de los votos para la toma de decisiones. Pero se refiere a las decisiones transferidas por las asociaciones a CAAVE sobre las actividades de la Cúpula en la defensa de los intereses sectoriales, no sobre otras cuestiones, que corresponden a la plena soberanía de cada asociación. En virtud de esa soberanía, las asociaciones pueden adoptar los acuerdos que estimen oportunos". *"Son libres para salirse de CAAVE, pero no para disolverla"* Por su parte, Martínez Millán insiste en que son necesarios "más de dos tercios" y argumenta: "Es cierto que las asociaciones son soberanas. Y lo son para salirse de CAAVE, pero no para disolverla sin contar con una mayoría de más de dos tercios de los votos del Consejo. Fue la misma AEDAVE la que insistió cuando se creo la Cúpula en que todas las decisiones, tanto las más importantes como las menos fundamentales, fueran tomadas con una mayoría no simple, sino de más de dos tercios. Lo hizo tras la sorpresa que se llevó al comprobar que su peso representativo apenas sumaba un tercio, con el fin de asegurarse una cierta capacidad de control". Y reitera: "se cae por su propio peso que, si para la toma de decisiones de CAAVE hacen falta más de dos tercios, para las cuestiones muy importantes y fundamentales, también. Y en toda sociedad, la disolución de la misma o el cambio de socios es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar". Martínez Millán insiste en lo publicado ayer en este diario, y mantiene que "la Cúpula sigue viva. FEAAV sigue apostando por revitalizar CAAVE. Es un activo del sector al que se ha dedicado muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo como para dilapidarlo". *(José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.