FEAAV se reunirá con el Banco Popular para revisar a la baja las comisiones que pagan las agencias al cobrar con tarjeta

La entrada en vigor a primeros de enero del acuerdo firmado en diciembre por Servired, 4B y Euro 6000, de una parte, y de la otra la Comisión Intersectorial (integrada por organizaciones empresariales del comercio, hoteles y agencias de viajes), ha hecho posible la reducción de las tasas que soportan los establecimientos cuando sus clientes pagan con tarjeta.

La entrada en vigor a primeros de enero del acuerdo firmado en diciembre por Servired, 4B y Euro 6000, de una parte, y de la otra la Comisión Intersectorial (integrada por organizaciones empresariales del comercio, hoteles y agencias de viajes), ha hecho posible la reducción de las tasas que soportan los establecimientos cuando sus clientes pagan con tarjeta. Este acuerdo, forzado por una decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia tras denuncia de la Comisión Intersectorial está siendo utilizado por FEAAV para presionar a las entidades financieras a que bajen las comisiones por el cobro con tarjeta a niveles asumibles para las agencias. Cabe recordar que, hasta ahora, la comisión media que pagan las agencias era del 2%, mientras que el margen de rentabilidad del sector si sitúa por debajo de ese porcentaje. El acuerdo abre una puerta para que el cobro con tarjeta deje de ser un lastre para la rentabilidad de las agencias. Las agencias ahorrarán 40 millones de euros A este respecto, FEAAV ha iniciado "de manera inmediata", según la federación, "las gestiones oportunas para que la reducción acordada de dichas tasas, así como la diferenciación entre tarjetas de crédito y débito, se vean reflejadas, a la mayor brevedad, en las tasas de descuento que pagan las agencias de viajes, dada la vital importancia que las mismas tienen en la cuenta de resultados de nuestras empresas". Como HOSTELTUR adelantó a primeros de diciembre, FEAAV estima que una rebaja en las tasas podría llegar a rebajar "los costes globales de nuestro sector, hasta en 40 millones de euros anuales". En relación a ello, la federación mantuvo el pasado mes de diciembre una primera reunión, "al más alto nivel", con el Banco Popular Español con el fin de revisar los términos del Acuerdo en este sentido", estando prevista una próxima reunión para mediados de este mes de enero". (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.