Air Europa destinará los 5 M € que se ahorra con la bajada de la comisión, a incentivar a las agencias que más le vendan

“En la reunión con Air Europa no ha habido acuerdo y la compañía mantiene la bajada del 2% al 1% en la comisión”, aseguró el viernes a HOSTELTUR el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, resumiendo el resultado de la reunión que tuvo lugar entre la compañía aérea y la federación ese día por la mañana.

“No obstante –añade Martínez Millán-, la compañía ha reconocido que los modos en que nos ha comunicado su decisión de bajar la comisión no han sido los correctos”. Después de la reunión, que el presidente de la federación ha calificado de “insatisfactoria”, los responsables de FEAAV están estudiando las opciones con que cuentan y tomarán una decisión sobre los siguientes pasos a dar a lo largo de esta semana. Teniendo en cuenta que la producción BSP de Air Europa es de 500 millones, la reducción de la comisión en un 1% supone un ahorro para la compañía de cinco millones de euros. ”Apoyaremos a las agencias que nos apoyen” Por su parte, el subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, se ha mostrado taxativo al declarar a este diario que “no nos retractaremos de la decisión tomada. La bajada al 1% de la comisión es irrenunciable”, si bien aclara que “nuestro objetivo no es ahorrarnos cinco millones de euros, sino utilizar el dinero de otro modo. Apoyaremos a aquellas agencias que nos apoyen. Y puede que nos cueste menos de esos cinco millones, o puede que nos cueste más, lo cual lo aceptaríamos ya que sería señal de que las agencias están vendiéndonos más producto y nos compensará”. Ariño adelanta que la compañía va a cambiar su estrategia respecto a las agencias de viajes “y nos vamos a alinear con aquellas que nos apoyen y contribuyan al redireccionamiento de sus ventas a nuestro favor”. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristian Quiroz Paniagua16/01/2006 20:01:00

Se viene venir los tiempos de la des intermediación, y todo parece indicar que los tiempos se pondran mas competitivos aun, mas competitivos, si se considera las estrategias de la maximización de recursos, de bajo coste o las llamadas soluciones inteligentes por medio de herramientas y conocimiento administrados con eficiencia y efectividad, capacidad organizativa, bueno lo que queda por hacer es asegurar las oportunidades y manejarlas apropiadamente y luego encarar las debilidades casi paralelamente, como?? metiendonos de lleno al baile y bailar al son o mejor dicho al ritmo, bueno ojala no suene a sarcasmo considerando que el portal es un medio serio digno de confianza, muchas gracias!!! De la Rosa por todas estas informaciones!!!
Atte: Cristian Quiroz Paniagua

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.