Los turistas indios están cambiando sus lugares habituales de vacaciones, como Singapur y Tailandia, por nuevos destinos en el Mediterráneo, entre los que se encuentran las playas españolas, informó ayer la agencia local de noticias IANS.
Según indican los agentes de viajes y turoperadores indios, sus clientes están abandonando incluso destinos tan tradicionales como Francia y Reino Unido para explorar nuevos territorios en Europa.
Este interés por las costas mediterráneas parece estar motivado por el agradable clima y la gran oferta culinaria, y son España, Grecia y Turquía las naciones que se ven más beneficiadas. Estos tres países acogerán este año decenas de miles de indios según el operador turístico Riaz Munshi, que afirma que "hemos observado un gran entusiasmo entre los turistas por estos destinos".
No ajenos al beneficio potencial de hacerse una "marca" en la India, un país en el que residen más de 1.100 millones de habitantes, estas tres naciones, apenas conocidas aquí, tratan de hacerse un lugar en la mente del viajero indio. "España organizó recientemente un tour turístico en la India y los países mediterráneos están introduciendo normativas de visado más fáciles y una hospitabilidad sin igual", afirma Munshi.
El aumento del interés en estos destinos también ha incrementado el precio de los paquetes vacacionales, aunque esto, según este agente turístico, no ha reducido la demanda. "Aunque el coste de algunos paquetes ha aumentado casi el 35 por ciento en comparación con el año pasado, las reservas de turistas indios han aumentado", señala.
Según él, algunos cruceros que en el 2005 tenían un precio de 800 euros se están vendiendo tan sólo un año después por 1.200 euros. "Además de que el precio de las habitaciones es barato, estos países añaden una serie de incentivos y se han puesto de acuerdo con sus respectivas aerolíneas para ofrecer billetes a precios competitivos, lo que ha reducido tremendamente el coste de los paquetes", afirma el agente de viajes Sohail Kadri. Sin embargo, por el momento, no existe vuelo directo entre ciudades indias y españolas.
España anunció el mes pasado que abrirá una oficina de turismo en 2007 en Bombay. Enrique Ruiz de Lera, responsable español de Turismo para esta zona de Asia, afirma que la India es la primera prioridad para el turismo español entre los mercados emergentes y reconoce que una de las prioridades es conseguir que se establezca un vuelo directo entre los dos países.
El año pasado 83.000 indios realizaron reservas para viajar a España y se estima que alrededor de 60.000 visitaron efectivamente el país, una cifra que supone un crecimiento del 10 por ciento frente al 2004.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.