El PSOE y el PSC han planteado que el aeropuerto de Barcelona sea administrado por un consorcio con representación del Estado, la Generalitat y el sector privado, que se encargue de planificar sus inversiones y servicios. La iniciativa será presentada hoy en el Congreso de los Diputados como enmienda a una moción de CiU.
La enmienda consta de dos puntos y pospone a una futura ley estatal la delimitación de los porcentajes que tendrá cada sector en el consorcio o bien las mayorías cualificadas que se necesitarán para aprobar diferentes cuestiones. La futura normativa también dejará para después de las elecciones autonómicas en Cataluña el traspaso de los aeropuertos de Reus, Girona y Sabadell, según fuentes socialistas.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha rechazado especificar qué peso tendrá el Gobierno catalán en el futuro consorcio, pero ha subrayado que su participación "será decisiva en los temas importantes".
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joaquim Nadal, ha admitido que "muy difícilmente" el traspaso aeroportuario se materializará antes de las elecciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.