Barceló, Iberostar y Globalia se harán con el Palacio de Congresos de Palma

La propuesta de Barceló, Globalia, Iberostar Hoteles, Sampol Ingeniería y Acciona será la adjudicataria de la construcción y gestión del futuro Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. La Mesa de Contratación desechó ayer la propuesta que presentó la UTE formada por TRH Hoteles, Tremón Servicios Inmobiliarios, Haus Construcciones REPSA, y General Building porque contiene "errores insubsanables". A la vez, confirmó que cumple los requisitos administrativos la propuesta encabezada por las tres grandes hoteleras mallorquinas, que ahora queda como única opción.

Otra consecuencia del rechazo a la oferta encabezada por TRH Hoteles es que TUI España ya no se unirá al proyecto, un compromiso que había adquirido en caso de que el grupo desechado se hiciera con la adjudicación. El proyecto ha sido rechazado porque se refiere sólo al ámbito de la promoción y construcción inmobiliaria, pero no incluye documentación sobre la gestión y explotación posterior del conjunto de las instalaciones previstas. El grupo formado por Barceló, Iberostar, Globalia, Acciona, Sampol Ingeniería y el World Trade Center de Barcelona, que se añadirá posteriormente, se mantiene así como único candidato en un proceso que culminará con la adjudicación prevista para mediados de febrero. La próxima cita será el próximo lunes 22 de enero, cuando se conocerá el contenido de la oferta económica, entre otros documentos. El concesionario deberá hacer frente a un proyecto con un coste de 110 millones de euros, de los cuales 30 millones serán aportados por el Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma a partes iguales. Esta última aportación podría reducirse en función de la propuesta del único grupo aspirante, ya que el baremo del concurso premiaba los proyectos que rebajasen dicha cantidad. Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com) 
Concurso Palau dentro.jpgConcurso Palau dentro.jpg

Concurso Palau dentro.jpgConcurso Palau dentro.jpg

Concurso Palau fuera.jpgConcurso Palau fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Antonio19/01/2007 14:01:00

Tremon, Repsa, Haus y TRH, aun teniendo distinto CIF, comparten propietario (Hilario Rodriguez Elias) y oficinas en Madrid. Es mismo Grupo. Cuentan con numerosos pleitos tanto a nivel de promocion residencial (ej prov Sevilla) como relacion laboral por despidos colectivos (ej Hotel Alcora - Sevilla). Mejor que no se hayan llevado esta promocion por el bien de Palma.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.