Joan Molas es elegido presidente de la CEHAT por unanimidad

Los presidentes y secretarios de las asociaciones que forman parte de la CEHAT, 64 personas en total, eligieron ayer por unanimidad a Joan Molas como nuevo presidente de la Confederación. Tal y como avanzó HOSTELTUR, Molas sustituye así a José Guillermo Díaz Montañés, quien seguirá siendo presidente del Instituto Tecnológico Hotelero.

Dentro de su objetivo de fortalecer al máximo la organización, el nuevo presidente afirmó que trabajará por que se incorporen a ella las cinco asociaciones regionales que aún hoy permanecen fuera. Además aseguró que las empresas hoteleras prevén alcanzar este año buenos resultados y mantener al alza la rentabilidad, aunque existe una "cierta preocupación" en Canarias y Andalucía. No obstante, el menor volumen de contratación de paquetes turísticos por extranjeros se verá compensado por el mercado nacional, que, en su opinión, igualará e, incluso superará, las cifras del año anterior en ambas comunidades. En cuanto a los principales mercados emisores, el alemán está por debajo del año pasado, ya que la contratación de paquetes vacacionales está siendo "algo inferior" que en el mismo periodo de 2006, mientras que el británico sigue muy acostumbrado a la venta de última hora. A pesar de ello, aseguró que Baleares mantendrá o aumentará las ventas, gracias a las expectativas de una buena temporada baja. Destacó, además, el excelente comportamiento de los destinos interiores, cuyas cuentas de resultados son superiores a las de muchas zonas turísticas tradicionales, lo que muestra que la oferta fuera del círculo de sol y playa tiene una salida comercial "francamente buena". También las previsiones para el segmento urbano son positivas, especialmente en Barcelona y Madrid, dos ciudades "más baratas con diferencia" de entre las grandes europeas, pero con costes ya casi al 100% europeos, señaló. Molas ya anunció a este diario que entre los ejes fundamentales de sus cuatro años en el cargo estará trabajar por potenciar la promoción pública de los destinos españoles. En este sentido, la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, presente en la comida celebrada después del pleno, resaltó la importancia de que el sector privado y el público trabajen juntos en cuestiones de promoción turística. El nuevo Comité Ejecutivo Junto al nuevo presidente, el pleno de la CEHAT eligió ayer a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, algunos de los cuales repiten cargo. Como vicepresidentes están Carlos Díaz, Pedro Cañellas, Joan Gaspart y Fernando Fraile. De tesorero continúa Miguel Mirones y los vocales son: Manuel Otero, José Fernando Cabrera, Santiago García Nieto, Jesús Gatell, Mariano Bergua, Pere Joan Devesa, Luis García Alarcón, Alejandro Picardo, Joan Silva y Eloy López. Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
CEHAT.jpgCEHAT.jpg

CEHAT.jpgCEHAT.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar28/02/2007 12:02:00

Placeme hacer publica mi mas sincera felicitacion por su nombramiento al amigo Joan Molas, como amigo personal y como agente de viajes.
Espero que en sus responsabilidades se encuentre la tarea de establecer vias de dialogo para acercar posiciones entre sus representados y los agentes de viajes.
Joan Gou i Campamar

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos Gómez Piqueras - Florida Universitaria28/02/2007 15:02:00

Nuestra enhorabuena a Joan Molas y a la CEHAT por la elección. Tiene ante si un difícil reto: mejorar la excelente gestión de su predecesor José G. Díaz Montañés. Uno de los artífices de la unión entre la FEH y ZONTUR. Espero que sus deseos de continuar la unión del sector den sus frutos en beneficio de todos los hoteleros.

Nos consta de su interés por la Formación, como uno de los factores claves para consolidar la posición competitiva de la hotelería española y, por ende, de su sector turístico. En esta línea, la reforma de la enseñanza universitaria, en especial el nuevo título de Grado en Turismo, así como la necesidad de mejorar toda la formación técnico profesional de los trabajadores del sector, será uno de los objetivos prioritarios, donde la cualificada opinión de la CEHAT y de sus asociaciones regionales debe estar presente para no lamentarnos a toro pasado, como casi siempre ha ocurrido. De igual modo, como ha manifestado Joan Molas, la formación de los trabajadores inmigrantes en sus países de origen, para incorporar al sector una mano de obra más cualificada, es una necesidad ineludible para asegurar la calidad de nuestra oferta de servicios.

Esperamos que la CEHAT continúe su brillante trayectoria y siga fortaleciéndose día a día, en defensa de los intereses del sector hotelero y turístico español.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.