AEDAVE no da por hecha la fusión de ACAV y UCAVE

La posible fusión entre ACAV y UCAVE es vista con escepticismo por parte del presidente de AEDAVE y CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, quien asegura a HOSTELTUR que "está por ver" si se produce, ya que "todo está por decidir". La mencionada fusión implicaría la salida de UCAVE de CEAVYT, lo que dejaría prácticamente sola a AEDAVE en esta confederación.

Las conversaciones entre los presidentes de ACAV y UCAVE (Francisco Carnerero y Enrique Fernández Alarcón) para una posible fusión de las dos asociaciones catalanas en una sola, fueron retomadas hace poco más de un mes, después de que ya lo intentaran en septiembre de 2005, pero la desintegración de CAAVE y la creación de CEAVYT dio al traste con el proyecto, ya que UCAVE se integró en CEAVYT (confederación liderada por AEDAVE), mientras que ACAV se mantenía en FEAAV. Pero la posterior salida de ACAV de FEAAV, en octubre del pasado año, volvió a abrir el camino. Ahora, CEAVYT se encuentra con que, si UCAVE se fusiona con ACAV, perdería a la asociación que preside Fernández Alarcón, quedándose AEDAVE prácticamente sola (tras la anterior salida de AMAVE). Sólo quedaría la malagueña AEDAV, y los restos de la federación catalana FECAVI, que lidera UCAVE, y de la que también saldría si se fusiona con ACAV, pudiendo incluso plantear a sus miembros una posterior integración en el proyecto de una única asociación catalana. Ante esta situación, Maciñeiras se resiste a dar por hecha la fusión entre ACAV y su socio en CEAVYT, y plantea que el proceso podría ser incluso "el contrario" de un mayor estrechamiento de relaciones entre UCAVE y AEDAVE dentro de CEAVYT. En este sentido, Maciñeiras indica que "si queremos la unidad, soy partidario de potenciar las organizaciones que ya hay, antes de crear otras nuevas". Por su parte, el presidente de UCAVE asegura a este diario que "no nos hemos vuelto a reunir con ACAV desde hace un mes, pero tenemos previsto un nuevo encuentro la próxima semana. Y en cuanto a su situación en CEAVYT, Fernández Alarcón indica que "aunque estamos en conversaciones con ACAV, nosotros seguimos siendo fieles a nuestros compromisos con FECAVI y CEAVYT. Además, si las conversaciones con ACAV prosperaran, todavía habría que someter a nuestra Asamblea General la posible salida de CEAVYT. Estas declaraciones de ahora contrastan con las realizadas también a este diario hace algo más de un mes, cuando el presidente de UCAVE aseguraba que la culminación del proyecto de fusión con ACAV implicaría la salida de UCAVE de CEAVYT y también de FECAVI. José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
Maci-Alarcón.jpgMaci-Alarcón.jpg

Maci-Alarcón.jpgMaci-Alarcón.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Damaso Payno de Orive14/06/2007 9:06:00

Se unan o no probablemente salgan ya que no es politicamente correcto en estos momentos que alguna asociacion regional de Cataluña este en una nacional de España.
Mi opinion sobre esto no la voy a escribir pero cualquiera se la puede imaginar.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri14/06/2007 12:06:00

¿Porque no escribirla?
La opinión es libre, tanto la suya como la mía.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri14/06/2007 12:06:00

¿Porque no escribirla?
La opinión es libre, tanto la suya como la mía.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Fernández de Alarcón14/06/2007 12:06:00

No es correcto que tengamos que hacer una Asamblea General para salir de Ceavyt, seria para que en esa Asamblea nuestros asociados aprobaran la fusión con Acav. Ucave puede salirse de Ceavyt y de Fecavy cuando lo estime oportuno. Por lo tanto mis afirmaciones no se contradicen con las anteriores. Estamos en conversaciones con Acav y hay que esperar como evolucionan.Adelantar acontecimientos no es bueno.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.