Zapatero y Calderón animan a los empresarios turísticos a invertir en México

El presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, han hecho un llamamiento a los empresarios españoles para que inviertan en México, convencidos de las "nuevas posibilidades" que ofrece el país latinoamericano en el sector turístico.

Zapatero ha lanzado un "mensaje de apuesta por México" en la localidad de Cancún, donde, en la primera jornada de su visita oficial al país, se ha reunido junto a Calderón con los principales empresarios del sector turístico español con intereses en el país, entre los que se encontraban los máximos responsables de empresas como Hoteles Riu, Viajes Marsans o Barceló. Zapatero participará a partir de hoy en la cumbre empresarial hispano-mexicana, organizada por el Consejo Superior de Cámaras (CSC) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyo objetivo es reforzar las relaciones comerciales entre ambos países y ampliar las áreas de negocio. En la actualidad, España es el segundo inversor extranjero en México y el primero europeo, con un monto total de 14.800 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), en los últimos seis años, que supone el 10,8% de la inversión extranjera total y el 38,4% de la de los países de la Unión Europea. Como país inversor, a España sólo la supera Estados Unidos. En el caso del turismo, uno de los sectores con mayor presencia española en México, donde España invierte una media de 300 millones de dólares (217,5 millones de euros) anuales, solamente en el Estado de Quintana Roo las empresas hoteleras españolas poseen el 60% de los hoteles que se han construido en ese destino. Pero no sólo en el Caribe mexicano hay fuerte presencia de los empresarios turísticos españoles, que están cada vez más presentes en otros destinos mexicanos en desarrollo, como en el caso de la empresa asturiana Mall, que está realizando una multimillonaria inversión en el Estado de Campeche, tal como adelantara este diario. José Antonio Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com) 
cumbre me´xico españa.jpgcumbre me´xico españa.jpg

cumbre me´xico españa.jpgcumbre me´xico españa.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ruben Moedano16/07/2007 10:07:00

Me parece que la inversión de Mall en México esté llevandose a en Campeche y no en Tamaulipas: http://www.campechebeachresort.com/

De cualquier modo es sumamente positivo que los inversores españoles, a diferente escala, tengan la mirada puesta en México, dadas las enromes posibilidades de crecimiento y rentabilidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.