LAN ha efectuado la ceremonia de recepción oficial del segundo Airbus A318 que se integra a su flota. Esta aeronave incorpora la más avanzada tecnología y operará las rutas nacionales de la compañía como parte de su proyecto de la nueva forma de viajar por Chile.
Entre este año y el próximo, LAN recibirá en total 20 nuevos aviones de este tipo.
Estos Airbus ?que sumados a los A320 y A319 reemplazarán a los Boeing 737-200- ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría. Son aeronaves más silenciosas que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina. A su vez, están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo digital de última generación, con pantallas generales a lo largo de la cabina.
"Con gran satisfacción recibimos este nuevo Airbus A318 que utilizaremos en las operaciones de corto alcance y que nos permitirá brindar el mejor producto con los más elevados estándares de seguridad y servicio a nuestros pasajeros nacionales. Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de operar una de las flotas más modernas del mundo", afirmó Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, durante la ceremonia de bendición del nuevo avión, efectuada en las instalaciones de la base de mantenimiento de la compañía en Santiago.
Entre 2007 y 2011, LAN invertirá aproximadamente 2.600 millones de dólares (1.840 millones de euros) en el plan de renovación y crecimiento de su flota, para la incorporación de 52 nuevos aviones de pasajeros de corto, largo alcance y también de carga. De esta forma, en 2011 la flota de LAN estará integrada por 115 aviones. Adicionalmente, la compañía recibirá 32 nuevos Boeing 787 Dreamliner de largo alcance entre 2011 y el 2016, mediante una inversión de 3.500 millones de dólares (2.477 millones de euros).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.