Los "servicios adicionales" de Ryanair impulsan sus beneficios netos un 24% hasta 408 M €

Los beneficios netos y las ventas de Ryanair han crecido durante el primer semestre de su año fiscal un 24%, los primeros hasta los 407,6 millones sobre una facturación de 1.550 millones de euros, si bien el rendimiento por asiento cayó un 1%, debido a que sus costes unitarios se elevaron un 5% por el aumento del precio del combustible, el personal y las tasas aeroportuarias. La aerolínea dijo que su previsión para el resto del año fiscal sigue siendo "cautelosa" porque hay poca visibilidad más allá de los próximos dos meses.

Los crecimientos alcanzados son un reflejo del alto número de pasajeros transportados que en esos seis meses llegó a 26,6 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Entre los factores que propiciaron el aumento de las ganancias, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, destacó la contribución de los llamados "servicios adicionales", como el alquiler de vehículos, hoteles, seguros de viaje o las ventas a bordo de los aviones. "Este tipo de crecieron un 54% hasta los 252 millones de euros y representan ya el 16% de los ingresos totales, según afirmó O"Leary". Aunque el ejecutivo se mostró "precavido" sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa hasta el final del año fiscal, predijo un incremento del beneficio neto anual del 17,5%, hasta los 470 millones de euros, "treinta millones más de lo previsto anteriormente". El directivo también recordó que la aerolínea anunciará la apertura de "una o dos nuevas bases" de operaciones -una de ellas quizá en el norte de España-, después de que el pasado octubre cerrase sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria, en el País Vasco, ante lo cual las autoridades de Santander están intentando atraer a la compañía al aeropuerto de Parayas. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Ryanair DENTRO.jpgRyanair DENTRO.jpg

Ryanair DENTRO.jpgRyanair DENTRO.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou6/11/2007 0:11:00

Si es que no tenemos remedio, no se porque acabamos comprando todo aquello que la publicidad dice que es "gratis" sin darnos cuenta que el precio final, supera con creces los estandares, "Spain still diferent".

Hace poco escribi un articulo, acerca del beneficio de la Cia de bajo coste con las personas que no vuelan, cuando su actividad precisamente es la contraria.

Cuando se ofrecen vuelos a centimos de euros, "ya hemos picado", sumandole el cargo de equipaje, coste de pago por visa, tasas aeroportuarias, y si encuentras el desconector del seguro (igual te libras), lo que costaba centimos cuesta una media entre 30 y 50 euros, la mayoria de estos boletos adquiridos no se utilizaran, todo y digo todo el importe va a las arcas de la cia.
con suerte ademas venden el pasaje a ultima hora a precio.
"Hay que reconocer que ellos son muy listos" oh nosotros....
saludos cordiales.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.