El Ministerio de Turismo presenta en el WTM el Plan Horizonte 2020

El ministro de Turismo, Joan Clos, y la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, presentarán hoy en la Feria de Turismo de Londres, Word Travel Market (WTM), el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, aprobado el jueves en Consejo de Ministros y que contará con una inversión de más de 1.500 millones de euros anuales.

El Plan Horizonte 2020 es una iniciativa del Ministerio de Turismo, que supone un ejercicio de revisión estratégica del sector turístico español, fijando como horizonte de referencia el año 2020 y cuyo fin es conseguir que en esa fecha el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social. Sus objetivos son incrementar los beneficios sociales y económicos del turismo; lograr un reequilibrio socio-territorial que impulse la actividad turística en nuevos destinos; mejorar la calidad del entorno natural y cultural, reduciendo los impactos sobre el medioambiente y que las condiciones culturales y sociales de los destinos puedan inducir la actividad turística. Sólo la dotación del Gobierno español será en 2008 de 322,7 millones de euros, un 22% más que en 2007, a lo que se añade la inversión inducida de 118,2 millones de euros, es decir, un total de 441 millones. El plan, que se presentó el miércoles al Consejo Español de Turismo, máximo órgano de coordinación entre el sector público y el sector privado en materia turística, y a la Conferencia Sectorial para su aprobación expresa por las Comunidades Autónomas, se ha estructurado en cinco grandes ejes estratégicos: Nueva Economía Turística, Valor al Cliente, Sostenibilidad del Modelo, Entorno Competitivo y Nuevo Liderazgo Compartido. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
turismo 2020.JPGturismo 2020.JPG

turismo 2020.JPGturismo 2020.JPG

turismo 2020 fuera.JPGturismo 2020 fuera.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maria Elisa Vizuete1/07/2009 16:07:00

Nosotros tenemos un proyecto de turismo ecológico comunitario y hemos participado en la feria Vakantiebeurs en Utrcht Holanda por 3 años, considero que es importante que Ecuador como país participe en esta feria ya que ayudaría muchisimo a abrir nuevos mercados.

Saludos Cordiales
Marielisa Vizuete

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.