El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno ha anunciado que su Comunidad se ha propuesto una serie de retos, para los próximos años, con el fin de romper con la estacionalidad turística. Entre los objetivos marcados destacan la captación de segmentos de mayor poder adquisitivo para elevar los ingresos y el aumento de las conexiones aéreas directas.
El consejero ha incidido en la necesidad de continuar con las acciones encaminadas a captar turistas que viajan todo el año y no solo en temporada alta así como un mayor gasto para apoyar la rentabilidad del sector. Moreno ha indicado que las tareas pendientes "son muchas, en una actividad tan extraordinariamente cambiante".
Además Moreno piensa que es necesario "hacer un esfuerzo" para que los aeropuertos andaluces sean punto de salida y de destino de más vuelos directos, ya que ello contribuye "a una garantía de mejorar nuestro destino". El objetivo es lograr los efectos "que ya está produciendo el AVE que es "una vía de penetración extraordinariamente eficaz", como se prevé que será la conexión aérea Nueva York-Málaga, que se pondrá en marcha en junio.
También se quiere hacer hincapié en la importancia del volumen de ingresos que se produce en la actividad ya que este "es el que produce la rentabilidad y la competitividad del destino", ha asegurado el consejero, que además ha destacado "la posición de liderazgo muy sólida" que mantiene Andalucía en el mercado nacional y la cuota que ha generado en los mercados internacionales a lo largo de 2007.
HOSTELTUR (actualidad@hotmail.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.