Barcelona se acerca a Nueva York en el ránking de ciudades más caras

La depreciación del dólar frente a la subida del euro sitúa a Barcelona en el puesto 20 en la lista de ciudades más caras del mundo, por delante de Los Ángeles (28º), Chicago (29º) y Hong Kong (41º), según el estudio Precios y Salarios publicado por el banco UBS.

La Ciudad Condal adelanta ocho posiciones con respecto a 2006 debido a "la inflación y un euro fuerte" según destaca el estudio Precios y Salarios del UBS. Ahora vivir en Barcelona resulta un 22% más caro que hacerlo en Hong Kong. Por su parte, Madrid ha experimentado un comportamiento similar, al colocarse en el puesto 24, siete posiciones por delante del listado publicado el año anterior. Por el contrario, Nueva York baja al puesto 18; Los Ángeles se sitúa en el 28 y Chicago en el 29, bajando 11, 13 y 15 posiciones, respectivamente, debido a la "fuerte bajada en el valor relativo del dólar estadounidense. "Actualmente, un viaje de compras a EE.UU es una propuesta atractiva para los europeos", señala UBS. Las ciudades de los países cuya divisa tiene una relación de paridad con el dólar han tenido un comportamiento similar. Es el caso de la ciudad asiática de Hong Kong, que ha pasado de la posición 27 en 2006 a la 41. Shangai ha bajado cuatro puestos desde el 60 obtenido en la anterior edición. El estudio afirma que las capitales más caras del mundo son Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Londres (Reino Unido). La valorización del euro, los precios de la vivienda y la inflación son factores que han modificado el orden de este ránking. Por ejemplo, Dublín (Irlanda) en 2006 figuraba en el décimo tercer lugar y ahora ha pasado a ser la cuarta capital más cara, desbancando a Zúrich, centro financiero de Suiza, de su anterior posición. Las más caras y las de mayores ingresos Respecto a los ingresos salariales por hora efectivos, Barcelona logró adelantar una posición respecto a 2006, con lo que se quedó en el puesto 26. Por su parte, Madrid permaneció inmóvil en el lugar 30. En cuanto al nivel de ingreso bruto, los trabajadores de Copenhague, Oslo y Zúrich son los que más ganan. Las ciudades suizas y Luxemburgo se coronaron como ciudades con mayor poder adquisitivo neto, mientras que Berlín destacó en términos de poder adquisitivo por hora de trabajo. HOSTELTUR (economia@hosteltur.com) 
Barcelona_noticia del dia.bmpBarcelona_noticia del dia.bmp

Barcelona_noticia del dia.bmpBarcelona_noticia del dia.bmp

Barcelona_dentro.bmpBarcelona_dentro.bmp

Barcelona_dentro.bmpBarcelona_dentro.bmp

Barcelona_fuera.bmpBarcelona_fuera.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz (Republica Dominicana).24/03/2008 19:03:00

Que bueno que ustedes publique el ranquin de las ciudades mas caras del mundo, para que asi, los turistas sepan a que atenerse cuando deciden viajar a una de esas ciudades, esto me parece muy bien; no obstante, pienso que lo bueno se logra y que a lo malo llegamos con el ceño fruncido en señal de mala cara. No puede ser un logro el de Barcelona; si bien, no es aconsejable la politica de competencia con los precios, poseer precios competitivos es la gran cosa. es la musa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.