Diario 5405 19.10.2018 | 02:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Girona repartirá casi 17,5 M € entre tres aerolíneas a cambio de rutas y pasajeros

4 abril, 2008
La controvertida Ryanair recibirá cerca de 14 millones de euros por establecer cinco nuevos aviones con base en el aeropuerto de Girona y abrir veinte nuevas rutas con el compromiso de llegar a los ocho millones de pasajeros en 2013, dentro del convenio que ha suscrito con la Generalitat, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio.
Dentro de la política desarrollada por las autoridades catalanas destinada a incrementar el tráfico del segundo aeródromo de Catalunya, está previsto invertir 17,49 millones de euros hasta el año 2011. El 80% corresponde al acuerdo con la low cost irlandesa. A las otras compañías que operan de forma regular en el aeropuerto Girona-Costa Brava, Spanair y Transavia, les serán asignados 2,85 millones y 720.000 euros, respectivamente. En la actualidad Ryanair tiene nueve aviones con base en el aeropuerto de Girona, ofrece 55 rutas y cerró el año 2007 con más de 4,85 millones de pasajeros. Para 2013, la low cost irlandesa deberá tener operativos en la base de Girona catorce aviones cubriendo unas 75 rutas para alcanzar la meta de volumen de pasajeros de unos ocho millones en 2013. El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha explicado que los cinco nuevos aviones se irán incorporando paulatinamente en los próximos tres años. En cuanto a las rutas, Cawley asegura que en los próximos años apostarán por la expansión "en las rutas domésticas", de hecho, de las nuevas veinte rutas que se abrirán en este trienio catorce serán dentro de España. El año pasado la low cost se inició en el mercado doméstico con vuelos desde Girona a Granada, Madrid, Fuerteventura y Tenerife. Los próximos destinos en lista son las Illes Balears, Sevilla, Santander, Valladolid y Santiago de Compostela o Valladolid; si bien, por el momento, carecen de las correspondientes autorizaciones de Aena. Las repercusiones de este acuerdo en la red aeroportuaria de Catalunya y la competencia que implica son analizadas en la [link="http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-04-03-un-torpedo-bajo-la-lnea-de-flotacin-del-aeropuerto-de-barcelona"]Comunidad HOSTELTUR[/link]. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hostelrtur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Es increible como las administraciones públicas derrochan el dinero de los ciudadanos. Hasta cuándo el engaño de las bajo coste que tan bajo no es, porque sale del bolsillo de todos los ciudadanos