GEA: "Queremos competir con las grandes redes, también en internet"

El grupo de gestión de agencias que fundó y dirige Prisciliano Fernández acaba de lanzar el portal de ventas por internet Travelgea. El objetivo es "dotar a nuestras agencias asociadas de una herramienta que les permita competir con las grandes redes, también en la Red", señala su director general.

GEA va a presentar durante este mes de abril a las agencias integradas en el grupo el Portal de Ventas www.travelgea.com. El motivo, según indica a este diario Fernández, es "dar respuesta a la demanda de nuestras agencias, que necesitan tener presencia en internet". Esta nueva herramienta ofrece a las agencias la posibilidad de recibir visitas y reservas a través de la web. Tienen dos opciones: el cliente entra en la plataforma general y elige agencia, o personalizando la web y recibe directamente la visita. El coste de la implementación de la plataforma es asumido por la empresa gestora del grupo, mientras que la agencia paga a la empresa tecnológica, en función de las reservas que se generen, unas cantidades de entre 0,5 y 2 euros por reservas en los servicios sueltos. El portal presenta como novedad y a través de un motor de gestión, la posibilidad de combinar y reservar al mismo tiempo, servicios sueltos (avión, hotel, alquiler de coches, etc.) paquetizando dinámicamente todos los productos y calculando el precio total y desglosado por servicios en un solo clic y en menos de 30 segundos. Prisciliano Fernández señala que, "una vez que se había cumplido el objetivo inicial de nuestra gestión, que consistía en que nuestras agencias pudieran competir en igualdad de condiciones (comisiones) con las grandes redes verticales de este país, nuestra preocupación era que también deberíamos dotar a nuestras agencias de las herramientas ventajosas que estas grandes redes, con presupuestos millonarios, estaban utilizando en la captación y fidelización de los clientes". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
gea.jpggea.jpg

gea.jpggea.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

amadeus y las agencias14/04/2008 9:04:00

Pues a pagar doble, y las agencias con menos margen. El cliente paga menos fee por internet, se paga a Amadeus, se paga a Visa y ahora a otra empresa tecnologica, pues si que vamos bien... Alguno más quiere cobrar de nuestro trabajo?

00 Más comentarios del lector Responder

emilio14/04/2008 10:04:00

Coincido plenamente en el criterio del anterior comentario.

Resulta, que las Agencias de Viajes Minoristas, son las que más dificil tienen la subsistencia, por la reduccion de comisiones, por la existencia de Internet, que diluye la compra por medio de las Agencias, ahora con pagos excesivos a los mayoristas y a los bancos por comisiones de las tarjetas.

Si resulta casi inviable el generar riqueza a este negocio, tendrmeos que buscar una fuente que nos ayude a soportar el cumulo de desgracias que aquejan a estas Agencias.
¿Tal vez vender productos farmaceuticos?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.