Diario 5406 19.10.2018 | 13:33
Hosteltur: Noticias de turismo

OSITRAN decidirá si subirán las tarifas por la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto de Jorge Chávez

18 abril, 2008
Una vez finalizada la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) evaluará y decidirá si se elevan las tarifas de los principales servicios que se ofrecen en sus instalaciones, según afirmó Lima Airport Partners (LAP).
"El tema de las tarifas del aeropuerto no es de LAP ni del poder Ejecutivo, es un tema que lo verá el OSITRAN cuando la segunda pista esté construida", señaló el gerente general de LAP, Jaime Daly. En este sentido, LAP prevé entregar la segunda pista de aterrizaje entre el 2014 y 2017, lo cual depende de que el Estado le transfiera los terrenos expropiados para la construcción de dicha pista. Cabe señalar que hace unas semanas Daly argumentó que la construcción de la segunda pista elevaría las tarifas de los principales servicios que brinda el aeropuerto, es decir, las de aterrizaje y despegue, y la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), lo que afectaría a las aerolíneas y a los pasajeros, respectivamente. También había afirmado que la construcción era innecesaria ya que el aeropuerto sólo registra al año 93.000 aterrizajes y despegues de naves, y una segunda pista de aterrizaje sólo se justificaría cuando alcanzase los 200.000 aterrizajes anuales. Ello motivó que las ministras de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; y de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, señalaran que la construcción de la pista de aterrizaje debía cumplirse en los plazos establecidos y que esta obra no generaría incrementos en los precios por el mayor flujo de vuelos. Daly aclaró que LAP no pone objeciones a la construcción de la segunda pista en los plazos establecidos pues la empresa tiene la obligación de cumplir el contrato. Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.