El grupo Marsans facturó 3.800 M € en 2007

Las 30 empresas participadas por Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual sumaron unas ventas de 3.808,40 millones de euros en 2007, según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR. El pasado año estuvo marcado para el grupo Marsans por su salida total de Spanair y la concentración en las otras aerolíneas del grupo. De hecho, la facturación de Air Plus creció casi un 50%.

A lo largo del pasado año el grupo Marsans experimentó varios movimientos que han afectado a la composición del grupo. Por un lado, vendieron a SAS el 5,1% que conservaban de Spanair, con el fin de ofertar posteriormente por el 100% (operación que a fecha de hoy no parece que vaya a prosperar), y también se deshicieron del mismo porcentaje que tenían de la mayorista Club Vacaciones y de la compañía Aebal. Asimismo, ha reducido hasta el 51% su participación en Pullmatur Air, después de que vendieran en 2006 el resto de ese turoperador a Royal Caribbean. Por el contrario han pasado a controlar el 100% de Newco, de la que antes el grupo tenía el 47%. Esos movimientos hacen que la suma de las facturaciones de las 30 empresas donde tienen participaciones Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz -integradas en la sociedad Teinver, más conocida por el nombre oficioso de grupo Marsans-, haya descendido en 2007 hasta los 3.808 millones de euros, con un descenso del 20% respecto a 2006, sobre todo por la salida de Spanair. Por el contrario, la suma de ingresos de las 29 empresas donde Marsans tiene la mayoría de las acciones ha superado los 3.500 millones de euros, experimentando un crecimiento del 12%. Entre las 30 empresas del grupo Marsans destacan la agencia de viajes que da nombre al grupo, Viajes Marsans, el turoperador Mundicolor, las aerolíneas Air Plus y Aerolíneas Argentinas, y la compañía de transporte de viajeros por carretera Trapsa. La próxima edición de mayo de la revista Hosteltur publicará un extenso artículo sobre el grupo Marsans, con todo el detalle de las 30 empresas participadas. José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
Grupo Marsans, ND.jpgGrupo Marsans, ND.jpg

Edificio Pórtico, sede del grupo Marsans, dentro.jpgEdificio Pórtico, sede del grupo Marsans, dentro.jpg

Edificio Pórtico, sede del grupo Marsans, dentro.jpgEdificio Pórtico, sede del grupo Marsans, dentro.jpg

Grupo Marsans, ND.jpgGrupo Marsans, ND.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Orogenia30/04/2009 7:04:00

Me parece muy bien un grupo de viajes tan fuerte. Me pregunto una cosa. ¿una empresa que tarda en pagar a sus proveedores más de 12 meses, es una empresa saneada y rentable?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.