Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La alta velocidad unirá Madrid y Lisboa

27 mayo, 2008

La alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Lisboa estará lista para entrar en funcionamiento en el año 2013, una vez que finalice la construcción de los tramos internos de cada país hasta la frontera.

Los tramos españoles tendrán 400 kilómetros entre Madrid y la frontera por Badajoz, para los que ya se han realizado el análisis de impacto ambiental y los estudios informativos. Sólo se han iniciado las obras en dos trayectos: Badajoz-Montijo y Montijo-Mérida.

El Gobierno de Portugal tiene previsto llevar a cabo la licitación de los dos tramos que conforman la vía de la alta velocidad en el país luso, entre Poceirao y Caia, y de Lisboa a Poceirao, así como la travesía del Tajo.

Para el primer tramo la inversión anunciada por el Gobierno portugués alcanza los 1.700 millones de euros y se lanzará en junio, mientras que para el segundo se prevén 1.600 millones de inversión, y se publicará el concurso en noviembre. La travesía del Tajo recorrerá 13 kilómetros, con siete de un viaducto sobre el río. Esta línea requerirá de una inversión de 600 millones de euros.

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.