Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los británicos se pasan las vacaciones en el hotel

27 mayo, 2008

Los turistas británicos pasan la mayor parte de sus vacaciones en su habitación de hotel viendo la televisión, navegando por internet o en la cama "pasando la resaca", en lugar de disfrutar del paisaje y el entorno del lugar elegido para viajar, según los datos de un informe elaborado por la web de viajes Lastminute.com.

Aunque la mayoría de los encuestados asegura que elige su hotel en base a que pasará poco tiempo en él, la realidad es otra, ya que pasan casi la mitad de su semana de vacaciones en su habitación y si normalmente duermen una media de ocho horas, en vacaciones duermen diez.

Además el 45% de los británicos encuestados asegura que aprovecha la mayor parte del tiempo para la siesta, tomar el sol en las instalaciones del hotel y pasar el tiempo con su pareja.

No desconectan

Se supone que las vacaciones son un periodo de descanso que se aprovecha para desconectar de la rutina y el trabajo, sin embargo el 77% de los turistas ingleses, según Lastminute.com, gasta alrededor de una hora diaria para navegar por internet, para saber lo que pasa en su ciudad, chatear con la familia o amigos y comprobar sus correo del trabajo. Además, el 46% asegura que también pasa una hora viendo la televisión en el salón del hotel.

Por otra parte el 55% de los viajeros británicos prefiere desayunar y almorzar en el hotel, mientras que les gusta cenar en algún establecimiento de los alrededores.

El director de Lastminute.com, John Bevan considera que es un mito "que cuando se va de vacaciones se pasa poco tiempo en el hotel, nuestra encuesta demuestra que en la mayoría de los casos esto no es así" y aconseja que cuando se reserve el alojamiento no se piense en que sólo se va a ir para dormir, ya que "se pasa más tiempo en él de lo que uno cree".

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.