Las agencias de viajes deben especializarse, según los lectores de HOSTELTUR

La recesión económica, la llegada de las low cost y el crecimiento de la venta directa de las compañías tradicionales son algunos de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad el sector de las agencias de viajes. Para el 66% de los lectores que respondieron al cuestionario de HOSTELTUR, la mejor estrategia de futuro en una agencia independiente pasa por "especializarse, profesionalizarse y ofrecer al cliente lo que no encuentra en internet".

De hecho los grandes viajes, cruceros y viajes de novios son algunos de los productos que ofrecen un mayor margen de rentabilidad y por tanto de beneficio a las agencias especializadas. Para el 23% de los lectores, las agencias deberían "unirse a un grupo de gestión o a uno de los grandes grupos", ya que piensan que no podrán sobrevivir ellas solas. Sin embargo, el 11% de los usuarios de la web que respondieron a esta pregunta cree la solución de futuro pasar por un cambio de normativa "para permitirles diversificar más su negocio". Álvaro Quijano (alvaro.quijano@hosteltur.com) 
hosteltur, dentro.jpghosteltur, dentro.jpg

hosteltur, dentro.jpghosteltur, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel Barril Lopez11/06/2008 12:06:00

Creo que se olvidan de una cosa les falta los hoteles de que sirve que solo se haga con las agencias de viaje cuando en cualquier producto que se vende a traves de una agencia el hotel forma parte de un 70% de los productos que se ofrecen por parte de las agencias de viaje que se deben especializar y profesionalizar la hosteleria actual que anda bastante desfasada y con falta de profesionalidad del personaL de los hoteles pero esto no se debe solo a la nula preparaciòn de los empleados sino a que las plantillas de los hoteles son bastante cambiantes solo les hacen contratos de corta duraciòn, no me quiero extender pero estaria largo tiempo enumerandolos
un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.