Tiempo de campañas para evitar la crisis

Aunque aún es difícil prever los resultados de la temporada y la duración de la crisis económica, lo que sí está claro es que los destinos españoles no lo van a tener fácil en adelante. Muchos son los que han decidido no dejarlo todo al azar y han puesto en marcha diversas campañas para atraer sobre todo al turista nacional y, en todo caso, sacar partido a sus singularidades. Comunitat Valenciana, Canarias o Catalunya se han puesto ya manos a la obra.

La Generalitat Valenciana ha presentado la campaña "Comunitat Valenciana. Te doy todo", con la que, según la consellera de Turisme, Angélica Such, se muestra la "gran variedad" de los productos y destinos valencianos, agrupando "sol y playa, interior, ocio y grandes acontecimientos". Es una acción promocional que se sirve sobre todo de la imagen y la música para provocar sensaciones Que no se escape el turista español La campaña valenciana va dirigida expresamente a mantener y aumentar la cuota del mercado nacional. Y es que los economistas hablan de que el emisor que ha estado salvando temporadas en muchos destinos españoles en los últimos años, puede flaquear, la mitad de los [link="https://www.hosteltur.com/noticias/53503_mitad-hipotecados-renunciara-sus-vacaciones-este-verano.html"]hipotecados[/link] renunciaran a sus vacaciones, y no hay que peder la ocasión de atraer a los pocos que sí salgan, por si acaso. En el caso de la Comunitat Valenciana la campaña marca como "prioritarios" a los visitantes procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Catalunya, Murcia y de la propia Comunidad. Atraer nuevos segmentos de mercado El objetivo de la Comunitat Valenciana es "no sólo conseguir fidelizar los clientes tradicionales, sino también llegar a nuevos segmentos de mercado". Como ya informó HOSTELTUR la pasada semana, es lo que busca también [link="https://www.hosteltur.com/noticias/53797_canarias-cambia-su-imagen-atraer-nuevos-colectivos.html"]Canarias[/link], centrada también en el mercado español, aunque en este caso con una orientación más marcada hacia un cambio de imagen, fomentando cultura, naturaleza y deporte. A la búsqueda de atraer nuevos segmentos de mercado también se ha lanzado Catalunya, donde la Conselleria de Innovació, Universitats i Empresas ha presentado un proyecto de promoción titulado "Iconos Catalanes". La iniciativa prevé la elaboración de un catálogo de símbolos representativos de la Comunidad para lo cual la Generalitat catalana ha firmado un convenio con varias entidades culturales. En este caso se trata de seguir apoyándose en la cultura pero creando interés fuera de los iconos tradicionales, como es el caso de Gaudí o Dalí. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis22/06/2008 20:06:00

Catalunya, Generalitat, comunitat... a ver si aprendéis a escribir con propiedad...

00 Más comentarios del lector Responder

Ni caso23/06/2008 18:06:00

Este periódico no hacen ni caso... sigue mezclando idiomas cuando escribe, y en una misma frase puedes leer castellano, gallego y euskera como si fuese lo mas normal, mientras desprecian el francés, inglés, chino y bieloruso alegremente...

Un error, obviamente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.