Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Comienza la temporada turística para el avistamiento de ballenas, una actividad que mueve 1.000 millones de dólares anuales

19 julio, 2008
Uruguay lanzó este jueves la temporada de avistaje de ballenas con una postura conservacionista y de turismo responsable. El país viene desarrollando el avistaje de la ballena franca desde 2002, cetáceo que en esta época del año se acerca a la costa atlántica, asomando por las locales costeras de Maldonado y Rocha.
El turismo de avistaje genera ingresos por valor superior a los 1.000 millones de dólares anuales y cuenta con de 10 millones de turistas a nivel mundial, según datos de la IFAW (Fondo Internacional para la Protección Animal y su Habitat). La actividad surge como alternativa conservacionista y rentable para combatir la caza de ballenas. Uruguay reingresó en 2008 en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) tras 22 años de ausencia para unirse al bloque conservacionista de esa organización mundial, en oposición a Japón, que lidera el grupo de países a favor de un levantamiento de la moratoria de la caza de cetáceos. Guadalupe Revuelta (latinoamerica@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.