Diario 5354 21.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo internacional en el país carioca barre récords y deja 3.000 millones de dólares en el primer semestre del año

4 agosto, 2008
El Banco Central (BC) ha divulgado las cifras de los ingresos generados, por los turistas extranjeros que han visitado Brasil durante el primer semestre del año, que han alcanzado los 2.900 millones de dólares (1.856 millones de Euros), un 19,02% más que el registrado en los primeros seis meses de 2007, cuando se recaudaron 2.436 millones de dólares.
Las cifras han puesto de manifiesto que a día de hoy 2008 está siendo el mejor año en la historia del turismo brasileño. Además, en el mes de junio se han registrado los mejores valores desde 1969 ya que el gasto de turistas extranjeros ascendió a 426 millones de dólares, un 24,91% superior a los 341 millones de dólares registrados en junio del 2007. Es la primera vez que el ejercicio de un primer semestre del año se aproxima a 3.000 millones de dólares. Además, el acumulado en esos seis meses ya es superior a toda la recepción turística acarreada a lo largo de todo el año del 2003, cuando se ingresaron 2.479 millones de dólares en la economía brasileña gracias turismo internacional. "Los sucesivos incrementos en la entrada de divisas por gastos de turistas extranjeros en Brasil demuestran que nuestra política de promoción internacional está en el rumbo adecuado: atraer más turistas, que gasten más y que se queden más tiempo en el país. Apostamos por este trinomio que marcamos en nuestras acciones en el extranjero. Estamos muy satisfechos de comprobar que gracias al trabajo desarrollado por el Ministerio del Turismo, por medio de Embratur, estamos colocando el sector turístico entre los principales productos de exportaciones del país", ha declarado el ministro interior del Turismo Luiz Barretto. Por su parte, la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, ha subrayado que el turismo es uno de los grandes sectores inductores de la economía nacional. "Si comparamos el sector turístico con los principales bienes exportados por Brasil, en el 2007, el turismo queda en la cuarta posición, igual que los automóviles. En cuanto a servicios, es el primero del listado, seguido por los transportes (19,2%) y los servicios prestados a las empresas (12%)". HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.