El 91,3% de las operaciones con morosidad proviene de particulares

Así se refleja en los datos recogidos por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax). En contraste, el 8,6% de las operaciones morosas pertenece a empresas.

En total las familias con dificultades para pagar su crédito -2,5 millones de hogares- acumulan una deuda de 15.700 millones de euros. La morosidad es mayor en aquéllos créditos de carácter hipotecario. El incremento en la morosidad de estos préstamos fue del 130% entre enero y julio. Aunque los impagos también han ascendido en otros tipos de créditos; un 41,8% aumentó la morosidad en préstamos personales y un 40,5% en operaciones con tarjeta de crédito. Según Asnef-Equifax, las familias mantienen en julio un total de 4,4 millones de operaciones de difícil cobro, con un saldo deudor medio de 3.905 euros. Ello significa una morosidad un 29% más alta que la registrada el mismo mes del año pasado y es la cifra más alta de los últimos seis años. 
morosidad dentro.JPGmorosidad dentro.JPG

morosidad dentro.JPGmorosidad dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cata5/08/2008 17:08:00

los pequeños y medianos, sufrimos morosidades de hasta 200 días y eso nos ahoga financieramente. Es vital conocer con quién trabajamos. nosotros usamos axesor.es como fuente de info. es la manera más barata de prevenir morosidades

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.