Flysur inicia hoy sus operaciones y ya se plantea una reorientación empresarial

La compañía aérea Flysur inicia hoy sus operaciones. Lo hará desde el aeropuerto de Córdoba con vuelos hacia Barcelona, Bilbao y Vigo; y con una necesidad, la de replantearse su estrategia empresarial para adaptarse a la actual coyuntura.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán, ha expresado su "orgullo y satisfacción" por haber alcanzado el objetivo de lanzar la primera compañía aérea de Andalucía desde Córdoba y ha resaltado la "atracción turística" de la capital cordobesa. Gavilán ha asegurado que se han vendido más de 800 billetes hasta el momento. Sin embargo, el consejero delegado de Flysur ha reconocido que la crisis económica ha obligado a la compañía a "replantearse" su estrategia comercial, por lo que al ser "dinámica" se ha podido "adaptar a la situación actual". Por ello, la compañía tuvo que sustituir el modelo de avión inicial por uno "sostenible, con menos plazas, pero más respetuosos con el medioambiente y con un coste operativo de vuelo más bajo". Aún así, Gavilán ha asegurado que los planes de la compañía pasan por "consolidar la marca que nace con la vocación de ser referencia para los andaluces", aunque matiza que "estamos limitados desde el punto de visto comercial". En este sentido, ha subrayado la necesidad de contar con una torre de control adecuada que permita "operar en horas nocturnas", ya que hasta el momento la compañía desplaza los aviones desde Barcelona para comenzar los enlaces desde Córdoba. Además, ha recordado que la ampliación de la pista actual del aeródromo cordobés y las obras de mejora de las actuales instalaciones "no finalizará hasta 2010 en el mejor de los casos", por lo que espera que se agilicen las mejoras actuales que lleva a cabo AENA para "comenzar a operar en horario comercial". HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Andres Wolff4/09/2008 16:09:00

Tiene mandanga la cosa. O sea, si lo he entendido bien, el mismo día que empiezan sus operaciones, esta línea aérea se replantea su estrategia empresarial (?????)
¿Y no podrían haber pensado mejor antes la estrategia en base a unos posibles escenarios futuros, como hacen todas las empresas?
Por otra parte, aplaudo que por fin se pueda disfrutar del buen salmorejo cordobés a bordo de un avión.

00 Más comentarios del lector Responder

cordobeses4/09/2008 18:09:00

No es que se replantee su estrategia, es que no hay estrategia, porque no es una compañia aerea, la compañia es Top Fly, esto es un TTOO charter, que intenta hacerse con el control del aeropuerto de Cordoba y los terrenos, con capital de constructora.
A ver preguntar por los codigos de vuelo de quien son....
A que compañia vais a reclamar si dejan tirados a los pasajeros dentro de 3 meses?????
pero bienvenido sea , como Clickair no sabe volar desde Barcelona a Cordoba.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.