La fusión entre low cost alemanas, a punto de quedarse en el intento

La fusión de las aerolíneas alemanas de bajo coste TuiFly, Condor y Germanwings está a punto de fracasar por un impase en las negociaciones entre sus respectivas compañías matrices, TUI, Thomas Cook y Lufthansa, respectivamente.

Al parecer, las posibilidades de completarse la operación han quedado reducidas al mitad, según le habría afirmado al diario alemán Financial Times Deutchsland, un alto directivo que participa en las conversaciones que no fue identificado. Otra fuente ha asegurado al matutino que quizás el proceso de integración llegue a término pero sólo entre Condor y una de las otras dos compañías, posiblemente con TuiFly, compañía con la que había habido un acercamiento inicial, ya que, posteriormente se sumó la low cost participada mayoritariamente por Lufthansa y el constructor Albrecht Knauf. Según la información, uno de los motivos principales que está impidiendo que se cierre la fusión está relacionado con el elevado coste del precio del petróleo que dificulta hacer una evaluación del precio real de las tres aerolíneas en las negociaciones. A ello se suma la exigencia de Lufthansa de que TuiFly reduzca personal y cierre su centro de mantenimiento en el aeropuerto de Hannover. No obstante, fuentes cercanas a Lufthansa apuntarían a las dificultades que se opondría desde el punto de vista de la competencia a una alianza de estos alcances en el mercado alemán así como en otros mercados donde coinciden sus operaciones. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Condor_dentro.bmpCondor_dentro.bmp

Condor_dentro.bmpCondor_dentro.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz (Republica Dominicana).8/09/2008 0:09:00

La fusion es una de las alternativas de crecimiento y fortalecimiento que ofrece la nueva economia global, la crisis del petroleo es una de las desviaciones que aporta la incensatez y el egoismo desmedido; es una pena que un proyecto tan interesante sucumba por temores reales de esta naturaleza, deberiamos encontrar otras fuentes de energia para evitar la especulacion. Ojala que encuentren una salida los alemanes, pues, ejemplos como este son necesarios hoy para establecer antecedentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.