El número de pasajeros de Spanair cayó un 8% en agosto como consecuencia del accidente

Spanair ha registrado en el mes de agosto una caída del 8,1% en el número de pasajeros transportados, hasta un total de 854.000 pasajeros, un significativo retroceso que el grupo escandinavo SAS, propietario de la compañía, ha atribuido en buena parte al impacto negativo del fatal accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en Madrid-Barajas.

De hecho, el total de pasajeros transportados en rutas nacionales fue 720.000, cifra que supone una disminución del 9,8% frente al año pasado. No obstante, SAS indicó que aunque "el efecto inicial" tras el accidente fue significativo, el número de reservas ha ido mejorando progresivamente. En total número de pasajeros fue de 854,000, una disminución del 8,1% vs el año pasado. La capacidad nacional disminuyó un 5% debido a ajustes de capacidad en una serie de rutas de alta frecuencia. El tráfico disminuyó en un 1,7% debido al efecto de aumento de los precios en el mercado. El factor de carga aumentó en un 2,7 p.u. a 79,6%, lo que se vio compensado por el aumento de ingresos unitarios. El número de pasajeros en rutas nacionales fue de 720,000, una disminución de 9,8% frente al año pasado. En agosto Spanair redujo su capacidad en un 4,5% logrando aumentar la ocupación en un 2,4% respecto al mismo mes de 2007, hasta alcanzar un 78,7%. En agosto, Spanair había reducido su capacidad ofertada en un 4,5%, debido a los ajustes efectuados en varias rutas de alta frecuencia y al efecto del aumento de los precios en el mercado. Al mismo tiempo registró un descenso de la demanda del 1,4%. No obstante, la ocupación de sus aviones ha aumentado 2,4% hasta el 78,7%. El grupo escandinavo SAS ha señalado que con la retirada de 15 aviones, dentro de las estrategias contempladas en el plan de viabilidad, prevé que Spanair reduzca entre un 20 y un 25% su capacidad para el cuarto trimestre del año. Por su parte, el grupo SAS transportó 26,3 millones de pasajeros entre enero y agosto, con un crecimiento del 1,3% con respecto a igual periodo del ejercicio precedente. El grupo escandinavo incrementó un 5,5% su oferta, frente al aumento del 4,8% de la demanda, mientras que el factor de ocupación descendió 0,4 puntos porcentuales hasta el 72,91%. SAS asegura que, teniendo en cuenta el alto precio del petróleo y las condiciones del mercado, está aplicando medidas para mejorar los ingresos y los resultados para este año. Así, prevé reducir los costes en 1.500 millones de coronas (158 millones de euros). Asimismo continuará aplicando en otoño reducciones de capacidad graduales hasta en un 10%. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Spanair dentro.jpgSpanair dentro.jpg

Spanair dentro.jpgSpanair dentro.jpg

Spanair destacada.jpgSpanair destacada.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Santiago Gonzalez10/09/2008 7:09:00

VUELING PERDIO UN 11%!!!

Por favor sean un poco más rigurosos. El accidente fué el día 20. Un 8% no se pierde en 10 días.

Vueling August Passenger Traffic Falls 10.9 Percent
September 5, 2008

Passenger traffic at low-cost airline Vueling, operating in the midst of Spain\"s sharp economic slowdown, fell 10.9 percent year-on-year to 692,780 passengers in August, it said on Friday.

Vueling\"s passenger load factor fell 5.3 percentage points to 85 percent from a year earlier.

The Barcelona-based company, grappling with high fuel costs and cut-throat competition from other no-frills carriers, is trimming its fleet by more than a third by the end of this year to control costs.

(Reuters)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.