Caen un 15,5% las pernoctaciones de los españoles en Portugal

Durante el mes de julio, las pernoctaciones en Portugal disminuyeron un 15,5%, respecto al mismo mes de 2007, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Esta disminución está por encima de total, que habiendo alcanzado 4,5 millones de pernoctaciones, representaba una caída de un 2,5% si se comparan con las cifras con las del mismo período del año anterior. El descenso estuvo protagonizado tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En dicho intervalo los hoteles presentaron unos beneficios totales de 220,9 millones de euros. Los beneficios por alojamiento fueron de 156,7 millones. Esto representa un crecimiento del 0,8 y el 1,6%, respectivamente. Entre los principales mercados emisores, la caída de la ocupación también vino protagonizada por otros países, además de España, como Francia, donde cayó un 9,7%, Reino Unido, -4,6%, y Alemania, -3,5%. En cambio, otros de sus importantes mercados experimentaron resultados positivos, como es el caso de Holanda e Irlanda, con una subida de 11,1% y 5,2%, respectivamente. Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com) 
portugal dentro.jpgportugal dentro.jpg

portugal dentro.jpgportugal dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Miranda15/09/2008 16:09:00

Supongo que es consecuencia directa de la "ralentización económica española".

No obstante un servidor pernoctaba hasta 20 noches cada año en Portugal hasta que de pronto me encontré con que muy pocos hoteles ofrecen habitaciones para fumadores. Está bien que tengan una legislación antitabaco pero deberían ser un poco más comprensivos en cuanto a los dormitorios.

Obviamente, voy menos que antes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.