Cuatro comunidades negocian ya con el Gobierno su inclusión en el programa de turismo social europeo

Andalucía, Catalunya, Balears y la Comunitat Valenciana negocian ya en estos momentos su participación en el programa de turismo social europeo, que se pondrá en marcha a partir de 2009 para captar visitantes procedentes de otros países europeos de entre 55 y 75 años que disfrutarán de viajes subvencionados.

La Secretaría de Estado anunció a comienzos de septiembre el inicio de este programa, aunque aún sin poder desvelar las Comunidades Autónomas en las que se implantaría. Ayer el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, comentó que el Gobierno está ya negociando el programa con esas cuatro y resaltó que se trata de "un proyecto de futuro", que es "radicalmente distinto del Imserso", como respuesta a la preocupación mostrada por los hoteleros de la Costa del Sol respecto a los bajos precios con los que trabajan los hoteles con el Imserso. Como publicó este [link="https://www.hosteltur.com/noticias/55680_gobierno-iniciara-2009-plan-piloto-turismo-social-europeo.html"]diario[/link], se trata de un programa piloto que se dirige a captar a un mercado potencial de unos 100 millones de personas. Según Bustamante, el objetivo de esta iniciativa es que turistas europeos, como los británicos, franceses o alemanes, se alojen en temporada baja en establecimientos hoteleros españoles de cuatro estrellas, en principio en régimen de media pensión, con la idea de contribuir al gasto en el destino, y que los mayores españoles también puedan hospedarse en hoteles de esos países. La estancia media estaría entre 8 y 15 días. Este es uno de los tres planes que tiene en marcha la Secretaría de Estado de Turismo para luchar contar la estacionalidad, junto al programa "Winter in Spain" –dirigido a sacar partido a lugares de climatología benigna en invierno- , y el programa "Privilege" –para captar turistas de alto poder adquisitivo que buscan productos exclusivos y experiencias-. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

LUIS RUIZ JIMENEZ1/10/2008 19:10:00

Es muy interesante esta iniciativa, es compartir con otros paises el intercambio cultural, la unica objeción es el precio que se vaya asignar ya que tenemos las pensiones mas baja respecto a la Europea en general.

Gracias L.Ruiz

00 Más comentarios del lector Responder

B. García29/12/2008 20:12:00

Me parece una iniciativa excelente si hay reciprocidad, es decir los españoles puedan viajar en las mismas condiciones de confort y precio que los europeos que vengan aquí. Yo sugiero se negocie con paises del Adriático, por su clima y su belleza, y espero que dado su nivel se consigan buenos precios.

00 Más comentarios del lector Responder

MARCE22/10/2009 18:10:00

Me parece estupendo es una manera de conocer otras culturas y ver sitios con historia e interesantes.
Lo que siento es que mi comunidad no esta entre las que aquí se nombran.
Nosotros estaríamos muy interesados.

00 Más comentarios del lector Responder

MARCE GARCIA GONZALEZ23/09/2009 23:09:00

Esta iniciativa me parece estupenda, a ver si Asturias se anima y se une a ella, estoy segura que tendría mucho éxito.
Poder viajar a otros Países es enriquecedor para todos,
Además llega un momento que ya conoces casi toda España que es preciosa, pero culturalmente está muy bien poder ir al
extranjero.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Bernal22/10/2009 16:10:00

Me parece una gran acierto el intercambio de vacacionespara jubilados con otros paises de nuestro entorno, será enriquecedor y propiciará las relaciones entre personas mayores en iguales circunstancias.

Punto y aparte deseo puntualizar que el número de plazas "culturales", al parecer resultan escasas y lo digo por lo que me afecta, soy "un lista de espera cada año"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.