República Dominicana quiere ser el principal destino de Latinoamérica para el turismo ruso

El ministro de turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró en el contexto de la feria Obdij (Descanso) que su país aspira a convertirse a finales del 2008 en el primer receptor de viajeros rusos en América Latina, según Prensa Latina

"Concluimos el 2007 con una cifra cercana a los 30 mil visitantes rusos, y en el año corriente podremos rebasar los 54 mil", sostuvo el titular de esa cartera en rueda de prensa, a la que también asistió el embajador de la nación caribeña en Rusia, Jorge Luis Pérez. "Nuestra oferta en Europa está consolidada en Francia y España. Pero con Rusia en los últimos años experimentamos un crecimiento geométrico evidente, y ratificado, a partir del paso de dos vuelos semanales a entre cinco y seis a finales de este año", dijo el funcionario. En este mismo marco anunció que en el 2009 se incrementarán las operaciones aéreas incluso desde provincias rusas como San Petersburgo, y se reforzarán las campañas de promoción con el apoyo de fuertes turoperadores eurasiáticos como Natalie Tour. "Organizaremos eventos aquí y traeremos parte de República Dominicana al público de esta Federación, por lo cual estamos convencidos de que las buenas cifras de hoy resultarán pequeñas en relación con el futuro de este mercado", agregó. El ministro señaló que para llegar a ser un destino turístico de clase mundial, República Dominicana se propone mejorar los niveles de seguridad en el 2009 y desarrollar una política masiva de inversiones que eleve la calidad de sus instalaciones. Al referirse a los huracanes Gustav e Ike, que recientemente causaron estragos en varios países caribeños, afirmó que los polos turísticos dominicanos prácticamente no sufrieron daños y sólo por razones preventivas dejaron de funcionar algunas horas. 
REPUBLICA DOMINICANA.jpgREPUBLICA DOMINICANA.jpg

REPUBLICA DOMINICANA.jpgREPUBLICA DOMINICANA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

gheorghe30/09/2009 12:09:00

Hola soy español de origen ruso y lo hablo y escribo correctamente ,he visitado rd y creo q podria tener alguna posibilidad d trabajar ahi como guia ruso pues adegraciasmas d hablarlo conozco sus gustos,costumbres etz..soy licenciado en educacion fisica homologado en españa ,todo legalizado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.