Sierra Nevada cierra su "peor temporada" con más de 3 M € de pérdidas

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha registrado este año pérdidas de 3,2 millones de euros a causa de "la peor temporada climática en muchos años", ya que los ingresos de unos 5 millones de euros no han podido compensar los gastos de las inversiones, que superan los 8 millones.

Así lo ha explicado el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, que presidió ayer el Consejo de Administración de Cetursa, y ha achacado estos resultados a la "mala temporada climática", que se ha resuelto con el año de menos días hábiles para esquiar, aunque se trata de la segunda ocasión en que las circunstancias climatológicas dan al traste con los resultados de una de las estaciones de esquí más importantes de España. En la temporada 2006.2007 Sierra Nevada se encontró entre las estaciones más perjudicadas por la bajada de hasta el 30% de las visitas registrada en el conjunto de las estaciones. Este año al invierno de suaves temperaturas se ha sumado un verano en el que cerró con un 20% menos de visitantes, lo que también ha influido en el resultado total. Sin embargo, el consejero ha destacado que la nueva temporada comienza con una mejora de infraestructuras en la estación, en referencia a la puesta en marcha del telecabina de Borreguiles y a la finalización del sistema de nieve artificial. El primero de ellos ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y un aumento de la capacidad del transporte de 600 a 2.337 personas por hora. En cuanto al sistema de producción de nieve las inversiones se han destinado a la automatización de la parte final del Águila y a la puesta en marcha de cañones automáticos en la zona del Mirlo Blanco. Para Vallejo, los 37 millones de euros que se han invertido en Cetursa en los tres últimos años garantiza que, "aún en la peor de las condiciones climatológicas tenemos capacidad de hacer nieve y de subir a los esquiadores a las pistas". Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 
SierraNevadaGrupo.jpgSierraNevadaGrupo.jpg

SierraNevadaGrupo.jpgSierraNevadaGrupo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Bori30/09/2008 13:09:00

No me extraña!! Es la estación de Esquí mas cara de España!!
Los andaluces tenemos siempre que desplazarnos al Pirineos o Andorra si queremos disfrutar de una semana en la nieve, ya que los precios de Sierra Nevada son prohibitivos.
Señores de Cetursa, prueben a poner el Forfait diario al 50% de su precio oficial de Lunes a Jueves. Es que no conocen la figura del Revenue Manager?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.