American Airlines saca pecho y compra 42 aviones por 5.900 M €

American Airlines ha cerrado un acuerdo con Boeing para la compra de 42 aviones 787-9 Dreamliner por 7.938 millones de dólares (5.900 millones de euros) a precio de catálogo, con opciones sobre otros 58 aparatos del mismo modelo en plena crisis del sector aéreo, en la que han coincidido la escalada del precio del combustible y la caída de la demanda.

La entrega de estos nuevos aparatos está prevista para el período entre 2012 y 2018 y, en caso de que ejecute sus opciones de compra, recibiría los otros 52 aviones entre 2015 y 2020. Recuperación en tres años El presidente de la aerolínea, Gerard Arpey ha explicado que la compañía ha llegado a este acuerdo previendo a que en unos tres años se haya superado al actual coyuntura y haya una reactivación y un posible crecimiento internacional, más aún teniendo en cuenta la alianza firmada entre AA, Iberia y British Airways y que obtengan la inmunidad antimonopolio, ya solicitada a las autoridades estadounidenses, para la explotación conjunta del mercado trasatlántico entre Europa y América del Norte. "A pesar de que tenemos que luchar contra la volatilidad y los altos precios del petróleo, así como contra las incertidumbres económicas, debemos continuar con inversiones prudentes en nuestra compañía para obtener beneficios a largo plazo para nuestros accionistas, consumidores, empleados y para la comunidad a la que servimos", recalcó Arpey. American Airlines tiene pendientes de entrega 76 aviones Boeing 737-800 en 2009 y 2010. En cuanto a los 42 aviones 787, del contrato suscrito con el fabricante aeronáutico estadounidense contempla su rescisión si no alcanza un acuerdo con el sindicato de pilotos para las operaciones con dichos aparatos. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
American dentro.jpgAmerican dentro.jpg

American dentro.jpgAmerican dentro.jpg

American destacada.jpgAmerican destacada.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

iNIGO21/10/2008 20:10:00

Hace una semana vole de Denver a Chicago en un vuelo de AA, un MD 83/S80 ,es un modelo de avion anticuado, ruidoso y de alto consumo y muy contaminante , por lo cual es normal que y mas que necesario que American y otras muchas cias renueven la flota o mas bien den de baja los modelos , casi obsoletos para la realidad de mercado y de la industia,
son los que Spanair esta retirando de su flota

asi que de dar un paso al frente....... mas bien un salto hacia la supervivencia

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.