La industria aérea presionará al sector político para lograr la congelación de las tasas

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) iniciará contactos con los principales grupos políticos para explicarles el impacto de las tasas de navegación en las cuentas de resultados de las compañías y lograr que aprueben su congelación antes de que finalice el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Así lo ha anunciado el presidente de AECA, Felipe Navío, quien aplaudió que se haya aprobado permitir que las compañías aéreas retrasen durante los próximos nueves meses el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Ambas medidas estaban incluidas en las 22 propuestas presentadas por las asociaciones del sector aéreo el pasado mes de julio ante los Ministerios de Trabajo y Fomento para poder enfrentar la crisis que atraviesa el sector por la subida del precio del combustible y la situación económica mundial. No obstante, recordó que la Ley de Presupuestos elaborada por el Gobierno "no contempla la congelación de las tasas de navegación. La resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social emitida el pasado 10 de octubre y publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite a las compañías aéreas aplazar las liquidaciones ordinarias a la Seguridad Social desde el presente mes de octubre hasta junio de 2009. Las compañías se comprometen a ingresar estas cantidades durante el periodo que va desde agosto de 2009 hasta abril de 2010 y la competencia de tramitación corresponde a la dirección provincial o administración de la Seguridad Social donde esté inscrita la sociedad. Desde la otra patronal de la industria aérea, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) igualmente valoró positivamente la resolución y plantearon que se extienda a las empresas de handling y mantenimiento, que "también sufren la grave situación que atraviesa el transporte aéreo" y no están incluidas. La portavoz de la asociación matizó que "unas compañías se beneficiarán más que otras", ya que algunas tienen sus propias empresas de handling integradas en la matriz, mientras que otras las tienen "diversificadas" dentro del grupo de negocios. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
100_1290.jpg100_1290.jpg

100_1290.jpg100_1290.jpg

AECA FUERA.jpgAECA FUERA.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luisito24/10/2008 16:10:00

y quien les presiona a ellos para que bajen las tasas...?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo24/10/2008 12:10:00

Y quien presiona a las compañias aereas para que bajen las tasas de carburante ? ¿ Los politicos que no pagan los Billetes si no que se los pagamos todos ? ¿ el Ilistre presidente de la CEOE con fuertes intereses en el sector aereo ?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.