Catai, Nobeltours, Kuoni, Panavisión y otros 30 turoperadores aseguran que no bajarán las comisiones

Los representantes de las 33 mayoristas integradas en UNAV, entre las que se encuentran Catai, Nobeltours, Kuoni y Panavisión, han asegurado en una reciente reunión que "no está en su ánimo hacer reducción alguna de comisiones", según aseguran fuentes de esta asociación de agencias.

No obstante, las mencionadas fuentes matizan que los turoperadores se atendrán a "las condiciones pactadas, como habitualmente vienen haciéndolo", en cuanto a los "acuerdos bilaterales entre empresas. En este sentido UNAV se manifiesta "contraria a una bajada indiscriminada de las comisiones al canal de distribución, toda vez que no se pueden volcar ahora los problemas de un mercado, difícil y a la baja, en las espaldas de los intermediarios".

Asimismo, la asociación señala que "hemos venido siendo testigos a lo largo de este año de la "canibalización" entre grandes organizaciones verticales y su particular guerra de precios y descuentos", añadiendo que "lo que entendemos es que sería un buen camino para 2009 llevar a cabo, observando la realidad del mercado, un ajuste lógico y realista de la oferta adaptándola a la demanda y evitando riesgos exagerados, que podrían conllevar a unos resultados nefastos. Sin embargo compartimos la teoría de que las AAVV deberían hacer una mejor selección de proveedores y fidelizar sus ventas hacia los que más les interesen para conseguir optimizar su rentabilidad".

A este respecto, cabe recordar el artículo publicado por este diario (clique aquí) en el que se daba cuenta de la intención de rebajar las comisiones entre el 1,5% y el 2% por parte de los grandes turoperadores.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Paquete agencia, dentro.jpgPaquete agencia, dentro.jpg

Paquete agencia, dentro.jpgPaquete agencia, dentro.jpg

Ofertas, fuera.jpgOfertas, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

el espia de turismo30/01/2009 13:01:00

¿Por que cuando se habla de bajada de comisiones, solo luego se les aplica a las agencias independientes, aunque esten en Grupos de Gestión?

¿Cuando llegara el dia en que las agencias independientes se rebelen contra ese sistema y unidas en un objetivo común consigan plantar cara a los Operadores que intenten sin ningún argumento bajar las comisiones, como les plantan cara las grandes agencias de este pais y evitan que esas bajadas se les apliquen a ellos?

Ojala se den cuenta de una vez para siempre las agencias independientes que necesitan de un solo lider con credibilidad personal y profesional al que le confien dichas negociaciones y que luego esten dispuestas a olvidarse de sun intereses individuales temporales, apoyando de forma contudente cualquier iniciativa que les garantize el futuro.

Cuando llegue ese momento el consumidor tendra que pagar el valor real de lo que cuesta un viaje sin necesidad de que los mismos se comercializen a bajo precio a costa de la disminucion de rentabilidad de la red de agencias independientes.

Animo a todas las agencias independientes, esten o no en Grupos de Gestion, a que se unan y elijan ese lider en el que realmente confien y que con un buen equipo que podria estar integrado por algunos de los gestores de mas profesionalidad y honestidad los Grupos de Gestion, llevaran a cabo esa revolucion del sector. Eso si, si no hay un compromiso serio por parte de los propietarios de las agencias independientes, poco a poco iran desapareciendo estas y dejando todo el negocio para las grandes agencias de este pais apoyadas por los Operadores de su mismo grupo de empresas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.