Un Fitur en plena recesión, protagonista de HOSTELTUR TV

El equipo de HOSTELTUR TV se trasladó un año más a Fitur para vivir de cerca el ambiente de la feria. Un pesimismo teñido de esperanza y mucha voluntad de trabajo y entendimiento se respiraban en el ambiente. El programa de esta noche, con el que comienza la temporada 2009, tratará de mostrar cómo vive el sector turístico una crisis que no ha provocado, pero le toca vivir.

Entrevistas realizadas a empresarios y representantes institucionales sirvieron para recabar datos sobre cómo se cerró realmente 2008 y cómo se presenta 2009. También para saber qué soluciones proponen unos y otros para hacer frente a la caída en las llegadas y el gasto turístico que se esperan para este año. Entre los muchos personajes que pasaron por las cámaras de HOSTELTUR, Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT); Antoni Horrach, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM); o Pedro Iriondo, presidente de la Asociación de Agencias de Viages de Balears (Aviba), en él ámbito privado, junto a multitud de empresarios turísticos. Y de la esfera pública el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el conseller de Turisme de Illes Balears, Miquel Nadal; la consellera de Turisme de Comunitat Valenciana, Angélica Such; la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín; el conseller de Innovación, Universitat i Empresa, Josep Huguet; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto.

El programa se emite esta noche a las 21:45 horas en el Canal 4 de Mallorca, y se repetirá el próximo sábado a las 20:05 horas. Quienes lo deseen podrán seguir además los contenidos de los programas de HOSTELTUR TV en Youtube (clique aquí).

Ángeles Vargas (tv@hosteltur.com) 
STAND.jpgSTAND.jpg

STAND.jpgSTAND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.