Los alemanes reducirán en un 1% el gasto destinado a las vacaciones

Según un estudio que ha publicado el banco alemán Dresdner Bank, uno de cada cuatro turistas alemanes reducirán este año el gasto destinado a las vacaciones. En concreto, la media de reducción del dinero destinado a viajar, será, según la entidad, de un 1%, que se justifica por la actual crisis económica.

Entre los más ahorradores se encuentran el 35% de los jóvenes encuestados y el 30% de padres de familia y adultos de entre 30 y 50 años. Para el economista del Dresdner Bank y experto en turismo Hans-Peter Muntzke, las cifras del estudio demuestran "una creciente polarización entre quienes siguen pudiendo permitirse mucho y aquellos para quienes sólo cuentan las ofertas baratas".

El principal motivo que alegan los encuestados para reducir el presupuesto de sus vacaciones es la preocupación de que, a causa de la crisis, puedan perder sus puestos de trabajo o ver reducidos sus ingresos. Según el informe, uno de cada dos alemanes considera que, en comparación con 2008, este año dispondrá de menos dinero para gastar, pese a que ha descendido el precio de los productos energéticos y de los alimentos.

Un mercado muy importante para España

El alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el destino español y se coloca en segundo lugar de importancia, por detrás de Reno Unido. En 2007 llegaron a España más de 10 millones de visitantes germanos, aunque el número de visitantes se redujo en un 2,4%, algo que se achacó a la creciente competencia de los nuevos destinos emergentes.

Las últimas cifras que ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuntan a que la tendencia a la baja que se inició en 2007, no ha registrado cambios en 2008, ya que el número de llegadas se mantuvo en torno a los 10 millones y el gasto aumentó un 1,1%.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
 
ALEMANES DENTRO.JPGALEMANES DENTRO.JPG

ALEMANES fuera.jpgALEMANES fuera.jpg

ALEMANES fuera.jpgALEMANES fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.