Ryanair, en conversaciones para comprar 400 aviones

Ryanair, la primera low cost de Europa, está negociando con Boeing y Airbus la adquisición de 400 aeronaves para el corto radio, la mayor compra de aviones registrada, dentro de su objetivo de mantener el ritmo de crecimiento que ha venido experimentando. La aerolínea busca aprovechar cualquier disminución de los precios de los aviones, en caso de una caída mundial de la demanda de aparatos, derivada de la crisis mundial en el sector aéreo; según ha explicado el director general adjunto, Michael Cawley.

Ryanair tiene previsto seguir su expansión en medio de la caída de la demanda atrayendo pasajeros con tarifas bajas. La aerolínea con sede en Dublín opera actualmente una flota de 181 aviones Boeing 737-800 que el año pasado transportaron casi 58 millones de pasajeros, un 18% más que en 2007, y según Cawlay, podrían transportar 200 millones de clientes al año en el "muy largo plazo".

"Ahora somos lo suficientemente grandes para operar dos flotas. No vemos desventajas de costes que no se puedan superar ejecutando dos flotas", apuntó el director general adjunto, ha citado la agencia Bloomberg. El portavoz de Ryanair asegura que la compañía está creando rutas mientras sus rivales, que luchan con la caída del tráfico, están reduciendo la capacidad para recortar costes.

Ryanair está estudiando la posibilidad de ordenar más Boeing 737-800, el tipo de avión que opera actualmente, o Airbus A320 y A321.

Compras millonarias a pesar de las pérdidas

Esto, a pesar de que hace dos días presentó el resultado de su tercer trimestre fiscal con una pérdida de 101,5 millones de euros frente a los 35 millones de euros de beneficios reportados en el mismo lapso del ejercicio anterior, debido al incremento de los costes por el precio del combustible.

No obstante, para el conjunto del año, las previsiones de la compañía han mejorado, e inclusive, espera registrar en el cuarto trimestre unas pérdidas menores de lo previsto y alcanzar un beneficio después de impuestos situado entre los 50 y los 80 millones de euros, favorecido por el hecho de que el carburante no ha vuelto a subir, la depreciación de la libra esterlina y el impacto de la recesión en los consumidores, más sensibles a las bajas tarifas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
RYANAIR dentro.JPGRYANAIR dentro.JPG

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Ryanair6/02/2009 2:02:00

¿Sabes lo que son Términos y condiciones? Pues leelo antes de volar...Y luego plantea tu crítica!

00 Más comentarios del lector Responder

Ryanse de esos6/02/2009 11:02:00

Son mis heroes... desde Girona he ido a toda Europa y una vez empiezas ya no puedes parar.. al principio te sorprende porque no sabes si al ser tan barato tendras comida a bordo y todas esas pijadias.. pero entiendes que con el precio reducen al máximo los costes y si quieres algo lo tendras que pagar... logicamente.. Sólo hay que adaptarse un poco a ellso y verás lo bien que te lo pasarás!!

00 Más comentarios del lector Responder

rian-se-ir5/02/2009 11:02:00

El fin de semana pasado viaje a madrid con esta compañia. Es la peor compañia que he volado hasta ahora. Aparte que hay sorpresas en el precio final, antes de entrar en el avion te miden la maleta de mano, te cobran la maleta de facturacion, te cobran si llevas una mochila y un bolso o una bolsa que has comprado en Aldeasa en el aeropuerto. Además, el mal servicio del aeropuerto y demás, deja mucho que desear. Hice numeros y al final no sale tan barato. No volaré más con esta compañia.

00 Más comentarios del lector Responder

Christiane Mendez5/02/2009 22:02:00

Considero que esta empresa es una excelente alternativa de bajos precios en un momento de crisis que pasa europa y el mundo , para poder trasladarnos mas rapido y comodamente de punto a punto.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe10/02/2009 16:02:00

Por lo que puedo ver, al menos esto de las redes sociales y dejar comentarios en foros da trabajo a un montón de gente para dejar opiniones en contra y tratar luego de que otros tantos dejen opiniones favorables de lo que el primero criticó (espero que cobre por ello, ya que nos hacen perder el tiempo a todos).

En cualquier caso, que en los tiempos que corren haya alguna compañía que se esté planteando la compra de aviones, parece poco menos que osado, teniendo en cuenta que toda aquella compañía que tiene derechos sobre entrega de aviones está tratando de renegociar condiciones, ¡ Es cuando menos curioso! .

En cualquier caso, suena a mensaje institucional que nos dice: " Estoy sano como una manzana, pese a haber perdido en el último trimestre un pastón".

Veremos a ver si recuperamos las noticias publicadas cuando cierren el ejercicio y si podemos darles la enhorabuena o echarles a los leones.

Saludos cordiales

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.